Fangoria regresa a ritmo tecno con “Existencialismo pop”

Fangoria vuelve a las pistas de baile a ritmo de tecno con un nuevo EP,

El dúo formado por Alaska y por Nacho Canut vuelve con un nuevo EP bajo el nombre de “Existencialismo pop”. Breve pero intenso.

Fangoria regresa a la actualidad musical con un nuevo trabajo. Su undécimo proyecto apuesta por el electropop y, también, por las laberínticas letras que tanto gustan a sus seguidores. Sin embargo, esta vez, se publica una colección de cinco canciones titulada “Existencialismo pop”. Se trata del primero de una serie de trabajos en este formato corto que se lanzarán a lo largo del año y que serán “tres o cuatro” según ha revelado el grupo en una entrevista a la revista Shangay. De hecho, este primer EP ya está a la venta desde el pasado 4 de junio tanto en formato físico como en digital.

Cabe destacar que el nombre coincide con la sigla de EP. Entonces, la “E” sería para “Existencialismo” y la “P” para “pop”. Aún así, la decisión de publicar un EP en lugar de un disco completo está motivada por las reflexiones planteadas durante el confinamiento. Entre ellas, la estrategia de no planear nada a largo plazo y vivir el presente.

Además, la portada está diseñada por el artista argentino Juan Gatti. Como se avanzaba, “Existencialismo pop” se pone a la venta en los siguientes formatos: edición digital, edición CD digipack y, por último, una edición vinilo blanco que incluye también el soporte CD y lámina firmada por Fangoria.

El primer adelanto fue “Momentismo absoluto”. El nombre del single viene de unas declaraciones de la vedete argentina Moria Casán, quien inspiró a la formación al expresar que vivía en el “momentismo absoluto”.

Una pieza escrita y producida junto a un habitual como Guille Milkyway líder del grupo indie pop La Casa Azul. A su vez, este sencillo se acompañó de un videoclip firmado por Diego Trenas. La forma visual recuerda a la estética de ciencia ficción de los años 60 y 70. En concreto está inspirado en la serie de 1961, The Avengers.

El resto de las canciones son: “Fantasmagoría”, “Satanismo, arte abstracto y rock n´roll”, “Satanismo, arte abstracto y tecnopop” y “Satanismo y arte abstracto y acid house”. Estos últimos tres cortes son, en realidad, el mismo pero producidos en tres estilos musicales diferentes como indican sus títulos.

La primera ocasión para ver a Fangoria en directo será el sábado 3 de julio en Pedralbes (Barcelona). Hay más fechas cerradas. 

El último proyecto de Alaska y Nacho Canut fue para celebrar su treinta aniversario con un doble álbum. El primero de los dos discos fue “Extrapolaciones y dos preguntas (1989 -2000)” en el que versionaban sus canciones españolas favoritas surgidas en esas tres décadas. En el primer volumen se dedicó a los noventa: OBK, Family, Ku Minerva, Corcobado o Los Planetas. Después llegó el segundo “Extrapolaciones y dos respuestas (2001 -2019)”.