“F9 The Fast Saga”, la BSO más célere

F9 The fast saga portada

A dos semanas del estreno de la nueva película de la saga Fast and Furious el 2 de julio, Atlantic Recording Corporation y Universal Studios han lanzado este 17 de junio una de las partes más características de esta serie de películas: la banda sonora. En esta ocasión, “F9 The Fast Saga”, la BSO más célere, está formada por 14 canciones de estilos tan diversos como R&B, Hip-Hop o EDM

La música a la película como el huevo a la gallina o viceversa

Las películas de “Fast and Furious”, desde su primera estrenada en 2001, siempre le han dado importancia a la música. Esto es debido a que son tramas de acción que ocupan situaciones en la calle, mostrando en ellas varias tribus urbanas y estilos de vida. 

Además, al estar bajo el nombre de la major productora norteamericana Universal Pictures, desde esta les es fácil sumarse a su subdivisión empresarial dedicada a la música, Universal Records, y crear una banda sonora que aporte también dinamismo a la historia

En esta nueva entrega de la saga, “F9”, las canciones se han creado especialmente para lo que el director, Justin Lin, quiere contar en esta nueva entrega, escrita por Daniel Casey y Chris Morgan, quien también produce junto a Clayton Townsend y el mismo protagonista de los filmes, Vin Diesel. Una dedicación a cada parte de la historia que crea una unión familiar y homogénea con cada nueva película

Algunos de los artistas que forman “F9 The Fast Saga”, la BSO más célere, son Ty Dolla $ign, Myke Towers, Anitta o Jarina de Marco. Cantantes internacionales, con temas en diferentes idiomas, que ayudan al reconocimiento mundial de este nuevo estreno. 

Una unión franquicial y familiar, con conciertos incluidos

La vinculación con “Fast and Furious” es tan grande, que incluso los mismos cantantes se sienten ligados a la saga. Un ejemplo es Wiz Khalifa, quien interpretó uno de los temas más reconocidos de todas las películas de la saga, See you again, junto a Charlie Puth en 2015. 

El artista, en una entrevista para el preestreno del tráiler de la novena entrega en Miami el pasado año 2020, afirmó que él creció viendo “Fast and Furious”, por lo que “ser parte de ello y tener una canción, eso va con la franquicia y el legado. Siento que he cumplido con mi parte […]. La canción ayuda a la gente a sentirse bien y a estar al margen de los malos momentos y las pérdidas, que son parte de la vida. Estoy muy feliz de formar parte de algo como esto”. 

Dicha entrevista formaba parte de un concierto celebrado para el preestreno del tráiler de “F9”, por lo que se puede asegurar que “Fast and Furious” es música y sensaciones. A estas alturas, los artistas se inspiran para crear sus canciones en el guion y las películas anteriores, para captar las emociones de los personajes. Aparte, también cuentan con ellas parte de sus propias historias, como se puede ver en “F9 The Fast Saga”, la BSO más célere. 

El valor principal de “Fast and Furious” es que todos los obstáculos se pueden superar teniendo a la familia cerca, hecho que ha marcado a nivel internacional, tanto en rodaje como en espectadores, siendo esta la séptima franquicia cinematográfica, con una taquilla mundial de más de 6 mil millones de dólares, formando un todo que queda reflejado en el éxito de las películas durante estos 20 años. 

Comunicadora audiovisual en progreso. Siempre con una cámara en la mano, preparada para capturar momentos. En cuanto a música, canciones son en lo que mido el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.