Extremoduro anuncia gira de despedida antes de su disolución

Extremoduro ofrecerá un total de 12 conciertos para decir adiós a todos sus seguidores.

Tras anunciar ayer la disolución del grupo, Extremoduro ha comunicado que el año que viene darán una gira por España para encontrarse por última vez con su público.

La ‘Gira de Despedida’ comenzará en Valencia el 15 y 16 de mayo, y hará parada en otras ocho ciudades: Murcia (22 y 23 de mayo), Sevilla (30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio), Santiago de Compostela (13 de junio), Cáceres (20 de junio), Barcelona (26 y 27 de junio) y Bilbao (18 de julio).

“No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante, pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto”, leían Robe e Iñaki durante la rueda de prensa, “quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante”, continuaban.

Extremoduro dice adiós a la música. En su 'Gira de Despedida' visitarán ocho ciudades españolas y ofrecerán un total de doce conciertos.
Robe e Iñaki de Extremoduro durante la rueda de prensa de su ‘Gira de Despedida’. Foto: Andrea Seco

El repertorio de la gira contará con temas de ayer y de hoy. Además de incluir sus canciones más destacables, también interpretarán aquellas que más disfrutan tocando “haremos balance entre los temas que más gustan a la gente, y los temas que más nos gusta tocar a nosotros”, decía Robe.

También han anunciado que no tienen previsto lanzar más fechas, “no nos gustan las despedidas largas”, confesaban.

Extremoduro, la banda de rock transgresivo más importante de España, dice así adiós a los escenarios tras una larga carrera de éxitos aunque alegan que “no es una despedida triste”.

“Lo importante no son los cantantes, sino las canciones”, ha dicho Iñaki, “ahí queda nuestra obra para siempre”.

‘Gira de Despedida’ de Extremoduro
  • 15 y 16 de mayo – Auditorio Marina Sur de Valencia
  • 22 y 23 de mayo – La Fica de Murcia
  • 30 de mayo – Estadio de La Cartuja de Sevilla
  • 5 y 6 de de junio – Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
  • 13 de junio – Monte do Gozo de Santiago de Compostela
  • 20 de junio – Recinto Ferial de Cáceres
  • 26 y 27 de junio – Parc del Fórum de Barcelona
  • 18 de julio – Kobetamendi, Bilbao.

Las entradas para la ‘Gira de Despedida’ de Extremoduro ya están a la venta

Extremoduro dice adiós a la música. En su 'Gira de Despedida' visitarán ocho ciudades españolas y ofrecerán un total de doce conciertos.