Eva B nos lleva de viaje a ‘América’

La tercera clasificada de OT2020, Eva B, lanza 'América', un segundo single lleno de energía con la esencia más pura de la gallega.

La tercera clasificada de Operación Triunfo 2020, Eva B, ha vuelto y lo ha hecho dos meses después de estrenar Dumb, su primer single. De hecho éste funcionó muy bien porque en plataformas digitales ha llegado a la cifra de cuatro millones de reproducciones. Eso sí, algo que vimos en su primer lanzamiento es que debutó en inglés. Algo que no se ha repetido en América, el nuevo tema de Eva B que ha llegado para revolucionar el mes de agosto.

La nueva canción de la extriunfita es en español, pero con un estilo similar a Dumb. Asimismo presenta unos sonidos que se asemejan, en parte, a Billie Eilish, Dua Lipa y Doja Cat. Este tema inicia, principalmente, con percusión y a medida que se acerca el estribillo llegan toques electrónicos. Todo esto acompañado de un excelente videoclip, dirigido por Gustavo Arens, en el que podemos ver a la gallega hacer literalmente lo que le da la gana. Además, la coreografía que podemos ver queda muy bien en una canción de estas características.

Lo curioso, precisamente, es que para hablar de América no sale ningún plano, paisaje ni referencia al nuevo continente. Ni Nueva York, ni Bogotá, ni la Habana, ni Vancouver. Ni una sola referencia a América. No obstante, sí podemos disfrutar de una Eva B muy juguetona, libre y rebelde en el videoclip, tal como pudimos ver en el directo de Dumb en la final del talent de RTVE.

Hasta el momento son 612.000 reproducciones las que alcanza en YouTube y el día de su estreno (12 de agosto) llegó a las tendencias en España, Perú, Argentina, Portugal, Chile, Costa Rica, México, Bélgica y Brasil.