Estopa interpreta el tema principal en el regreso de “Los hombres de Paco”

Estopa es el grupo elegido para interpretar la cabecera de la mítica serie

Los hermanos Muñoz han sido los elegidos para interpretar “El madero”, la sintonía que acompañará a los nuevos episodios de la serie. Será la décima temporada y se podrá ver en Antena 3 y en Atresplayer Premium.

Los hombres de Paco” calientan motores para volver a la acción. El último secreto desvelado ha sido el nombre del grupo que recogerá el testigo de Pignoise. La banda madrileña fue la voz de la cabecera con “Nada que perder” a lo largo de los 117 capítulos que duró la exitosa serie policial de Antena 3.

Ahora es el turno de Estopa que interpreta “El madero”. Dicho tema sonará tanto en el inicio como en los títulos de crédito de la nueva entrega de la serie policíaca. El dúo catalán ha apostado por un ritmo que encaja en su estilo, la rumba catalana. Se trata de una secuela de la canción “El yonki”, pero, en esta ocasión, se ofrece el punto de vista del policía.

La sintonía viene acompañada de un videoclip en el que puede verse a los hermanos de Cornellá cantando con tres de los personajes principales Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y Povedilla (Carlos Santos) mientras se entrelazan secuencias de la próxima temporada. Tres días después de su estreno, se acerca a las 400.000 reproducciones y se ha colado en la lista de tendencias de YouTube.

Los hombres de Paco” se emitió en Antena 3 entre 2005 y 2010. No obstante, la serie volverá en 2021 con una décima temporada que se podrá ver en el “primer time” de la cadena y también en la plataforma de pago Atresplayer Premium.

Para esta nueva temporada se ha conseguido reunir a casi todo el elenco que se puso en la piel de aquellos policías de barrio: Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Michelle Jenner, Carlos Santos, Neus Sanz, Adriana Ozores, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada.

Los protagonistas tendrán que enfrentarse a un caso relacionado con el tráfico ilegal de armas radioactivas. Una trama surrealista con la que conservar la esencia de “Los hombres de Paco”: mucho humor, amistad, justicia y amor.

Estopa acumula dos décadas de carrera a sus espaldas. Es, sin duda, uno de los grupos más frescos, imaginativos y llenos de desparpajo en nuestro país. A día de hoy, ha vendido más de cuatro millones de discos y ha ganado premios como Amigo, Ondas o de 40 Principales entre otros.