Estopa y Amaral, iconos de los 2000 que se unen en “Despertar”

Estopa y Amaral juntos en 'Despertar'

Hace aproximadamente una semana se conoció el ‘bombazo’ que Estopa y Amaral iban a colaborar en un tema. Una noticia más que celebrada por los amantes de la música en español. Una unión de titanes, de gigantes, de leyendas. De grupos que se han quedado en el imaginario de las generaciones que crecieron en los 90 y los 2000. Algo como si Cristiano y Messi jugaran en el mismo equipo. Como un menú de Berasategui junto con los hermanos Roca. Una sorpresa en mayúsculas, así de natural y así de mágica.

El tema se titula ‘Despertar’ y de hecho ya es una vieja conocida de los fans de Estopa. La canción estaba incluida en el disco ‘Fuego’ que la banda catalana publicó en 2019. Sin embargo, ahora Amaral le ha regalado una nueva vida, convirtiéndola en dueto con los de Cornellá.

El hit es un tema tranquilo que hace justicia a las composiciones de Estopa. En esta nueva versión, quién toma la delantera es Eva, ya que es ella quién empieza cantando. Tras algunas estrofas aparece David Muñoz y juntos llegan al estribillo. Estribillo que no tiene tanta fuerza como la versión original, pues las voces de ambos se acompasan en un tempo algo más relajado. Tras el propio estribillo llegan los coros del siempre presente José, parte activa del binomio catalán. No obstante, tras la segunda vuelta las guitarras cogen más protagonismo y fuerza y terminan cerrando el tema.

El videoclip está rodado en blanco y negro y de su ejecución se ha encargado Fran Gas. Este ha declarado que es un placer dirigir el video de una colaboración histórica. En él se juega con las siluetas, las sombras y los claroscuros. Un trabajo delicado para un tema exquisito.

Dos grupos que suman dos décadas en lo alto

Como hemos dicho antes, hablar de Estopa y Amaral es hacerlo de leyendas vivas del pop español. Dos grupos que siguen vigentes tras más de 20 años en escena. Algo que no puede decir todo el mundo. Y más al pie del cañón que nunca. El binomio zaragozano dieron un ‘salto al color’ con su disco en 2019, que tantas alegrías les ha dado. El pasado verano recorrieron carretera con su gira acústica y de momento ya se preparan para proseguir el año siguiente.

Y Estopa no se queda atrás. Los hermanos Muñoz se sacaron de la manga su enésimo trabajo discográfico en 2019 con las mismas ganas y la misma fuerza que siempre. En su carrera nunca han dejado de sorprendernos, como cuando publicaron Estopa 2.0, su disco más rock. Pero siempre acaban volviendo a los orígenes. Su 2021 también se presenta interesante, con conciertos y cuentas pendientes. Estopa y Amaral. Una unión en mayúsculas, de esas que hay que escribir con letras de oro en el historial del pop español.