Estas son las novedades que trae ‘OT 2018’

Este miércoles 19 de septiembre, Operación Triunfo 2018 da el pistoletazo de salida con su tradicional Gala 0, donde veremos a los 18 aspirantes.

El “fenómeno OT” no da tregua. Apenas dos semanas después del fin de la gira de OT 2017, la vuelta del ‘talent-show’ es ya una realidad. Este miércoles 19 de septiembre, Operación Triunfo 2018 da el pistoletazo de salida con su tradicional Gala 0, donde veremos por primera vez en acción a los 18 aspirantes a entrar en la Academia. Además, se confirma que el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 saldrá de este formato, tras 14 galas de concurso.

Son muchas las novedades que acarrea esta nueva edición. Como ha asegurado el Director de Contenidos de RTVE, Toni Sevilla, el nuevo plató de OT está pensando para mejorar el rendimiento del espectáculo en las galas, además de haber duplicado el aforo respecto al del año pasado.

Seremos testigos también de cambios en el elenco de profesores. A la ya anunciada participación de la actriz Itziar Castro como profesora de Interpretación en sustitución de Los Javis, se suma el cantante Miqui Puig que toma el relevo de Guille Milkyway como profesor de Cultura Musical. Magalí, Mamen Márquez o Laura Andrés repetirán la experiencia de impartir clase a los nuevos “triunfitos”, mientras que Carolina Iglesias -Percebesygrelos- y Ricky Merino amenizarán el chat post-gala. El fichaje estrella del jurado, Ana Torroja, también estará acompañado del cuarto miembro del jurado, que variará en cada gala.

Respecto al principal reto de la edición, hacer olvidar al carismático grupo de concursantes de 2017, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha sido contundente: “no hay perfiles duplicados, que nadie busque a Amaia. Son gente genuina y fresca”.