‘Eso que tú me das’, el documental que recoge la despedida de Pau Donés

El próximo 8 de octubre

El pasado 9 de junio amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés, el cantante del mítico grupo de rock español Jarabe de Palo. Tras 5 años padeciendo un cáncer de colon, el vocalista nos dejaba a los 53 años, dejando con ello un gran vacío en la historia de la música de nuestro país.

Dos semanas antes de su fallecimiento, plenamente consciente de su estado, Donés realiza una llamada a su amigo y periodista Jordi Évole con un objetivo claro: dejar grabada una charla única a modo de testamento vital en la que el alegato a la vida y la felicidad cobran el papel protagonista. De ahí nace ‘Eso que tú me das’, el documental que recoge esa poco convencional entrevista y que se estrenó en la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga.

“Estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte”. Esta es la declaración de intenciones de Pau Donés y la línea que sigue el documental que, a pesar de los visibles estragos de su enfermedad, desprende vitalidad, un canto a la vida, a la felicidad y a la libertad. Grabada en el Valle de Arán, lugar donde el cantante de Jarabe de Palo pasó los últimos días junto con su familia, esta charla hace un repaso por su faceta personal y profesional, los mejores momentos de su vida, sus deseos, referentes y su concepción de la vida. “Quiero que quede un testigo real de lo que soy”, declara el mismo Pau en los primeros minutos de documental.

Historia de nuestra música y cultura, Pau Donés será recordado no solo por sus grandes éxitos musicales como ‘La Faca’, ‘Depende’ o ‘Bonito’, entre muchos otros, sino por la defensa aférrima y el amor por la vida que demostró hasta el último momento. Jordi Évole, encargado de conducir esta entrevista y director del documental junto con Ramón Larra, declara que “sus frases deberían suministrarse cada 8 horas como un medicamento”. Porque Pau Donés seguirá vivo para siempre en la memoria de todos sus seguidores y seres queridos que pudieron, alguna vez, disfrutar de su talento y su visión de la vida.

El próximo 8 de octubre “Eso que tú me das” estará disponible en cines, y todo el que quiera podrá ser testigo, también, de las últimas palabras de una leyenda musical y un hombre que supo transmitir su pasión por vivir hasta el último minuto.

Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Constante aprendiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.