Victoria Ford: “Nos define la evolución y este disco es fantástico para presumir de lo que somos”

El año pasado, el grupo Victoria Ford, presentó su álbum

El año pasado, el grupo Victoria Ford, presentó su álbum “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” y ahora han querido versionar cada una de las canciones incluidas en ese disco. Es así como han conseguido crear “Grandes Éxitos, Mejores Remixes”. Para ello se han rodeado de grandes productores de música electrónica como Guille Mostaza, Eme DJ, David Van Bylen, We Are Not Dj’s, David Kano, Nacho Canut, MudaPiel, Andrés López, Tobogán y Los Pilotos, que han conseguido unos remixes increíbles y de gran calidad de todas y cada una de las canciones originales. Sin duda, esto ha abierto un nuevo capítulo en la carrera del grupo que nos ha impresionado con novedosos sonidos que seguro que no pasarán desapercibidos.

Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con ellos para profundizar un poco más sobre este nuevo trabajo, un álbum que atrapa y sorprende nada más empezar a escucharlo y con el que seguirán sumando grandes éxitos a su carrera.

“Grandes Éxitos, Mejores Remixes” es el producto de experimentar con remixes partiendo de canciones ya creadas e incluidas en vuestro anterior trabajo “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” ¿Cómo se os ocurrió dar este giro a vuestros temas y cuál fue el motivo para hacerlo? 

Pues lo cierto es que fue algo muy sencillo y natural. Teníamos pensando lanzar un EP que diese continuidad al disco. Algo curioso y divertido, con una versión y un remix. La versión la tuvimos clara (todavía no se ha lanzado), pero en el remix lo tuvimos todavía más claro: queríamos a Guille Mostaza. El resultado fue taaaaan sorprendente que nos liamos la manta la cabeza y decidimos montar un disco completo.

Después de escuchar vuestro nuevo trabajo puede apreciarse un gran trabajo en cada canción y un gran nivel en cada uno de los temas ¿Cómo ha sido el proceso creativo para conseguir este resultado?

El cariño detrás de cada remix no tiene precio. Todos y cada uno de los artistas han puesto talento y tiempo, por supuesto, pero también parte de lo que son. Ahí reside el magnetismo del disco.

Habéis dejado en manos de diferentes djs y productores vuestros temas ¿cómo ha sido trabajar con Guille Mostaza, Eme DJ, David Van Bylen, We Are Not Dj’s, David Kano, Nacho Canut, MudaPiel, Andrés López, Tobogán y Los Pilotos? ¿Repetiríais la experiencia?

Ha sido una experiencia fantástica. Muy natural, muy cercana, muy sincera… Así es un lujazo prestar tus canciones. Y sí, te deja con ganas de más.

Sin duda, grandes colaboraciones que os habrán dejado momentos divertidos y gratificantes ¿Alguna anécdota digna de ser contada?

Vale. Imagina que tienes una banda, y que por H o por B tus canciones están siendo transformadas por los DJ y productores del país. Ahora imagínate en un salón, con tus compis del grupo, escuchando (y flipando extremo) el disco. Es algo irrepetible. De película. Podéis intuir como fue escuchar Tim Herramientas Taylor, de Nacho Canut. Una fiesta.

Habéis conseguido crear un gran disco de remixes aportando nuevos y sorprendentes sonidos, pero, ¿qué sensaciones habéis tenido al escuchar esta trasformación en vuestras canciones?

Muchas y muy buenas. La primera es que nuestro sonido original es demasiado rocoso. Lo cual, bueno, nos sirve para encarar el próximo disco con más objetivos. Y la segunda es que contar con el aval de estas figuras no es moco de pavo. Si han invertido tiempo y esfuerzo en reimaginar las canciones es por algo. Y ese algo puede que sea la calidad de las canciones.

A veces no es fácil que una nueva versión de una canción te parezca la mejor opción. En vuestro caso, ¿os ha surgido alguna duda para dar el visto bueno a alguno de los remixes? ¿Ha habido unanimidad en vuestras opiniones?

Absolutamente con todas. Algo que nos pone extremadamente contentos cada vez que lo recordamos. Hemos tenido la suerte de contar con la mejor versión de cada artista.

Aunque todos los temas que contiene el nuevo trabajo son espectaculares, ¿si tuvieseis que elegir uno con cuál os quedaríais? ¿Cuál os representa mejor?

Vamos a quedarnos con Doble Diversión, de Guille Mostaza. ¿Por qué? Porque tuvo la valentía de recortar lo que “supuestamente” no debería, porque se cargó el riff y porque cambió acordes que, a priori, ya funcionaban. Ese talento para reconocer los puntos fuertes y potenciarlos todavía más nos encanta. Nos define la evolución y este disco es fantástico para presumir de lo que somos.

Parece que habéis abierto un nuevo capítulo en vuestra carrera con estos nuevos sonidos, pero, ¿han llegado los remixes para quedarse? ¿Los utilizaréis en vuestros próximos trabajos o ha sido solo algo pasajero?

Nos gusta tomarnos el disco como un homenaje a las canciones y a nuestra trayectoria. Una fiesta a lo que somos. Si transformamos el espíritu del disco de remixes en normalidad perdería mucho encanto.

La situación actual, con la pandemia por el Covid-19 va a ser un gran hándicap para el mundo de la música que, por ejemplo, va a tener que replantearse nuevas formas para realizar conciertos en directo ¿Tenéis ya pensado como haréis frente a lo que se está denominando como “nueva normalidad”?

Llevamos trabajando en ello desde un par de semanas antes de la cuarentena. Tenemos fechas, tenemos canciones y tenemos ganas. Crucemos los dedos para que todo marche bien, porque el mono de hacer ruido es casi insoportable. Sin el casi.

Ya habéis cosechados grandes éxitos en vuestra carrera y nos gustaría saber si vais a continuar sorprendiéndonos con nuevas canciones, por ello, para terminar, nos gustaría haceros una última pregunta: ¿Qué planes tenéis para el futuro?

Grabar, grabar y grabar. Hay un par de hits en el horno que merecen sonar mucho. Tenemos fe en ellos, y este disco de remixes nos viene de maravilla para analizar los detalles que nos han hecho llegar hasta aquí, y los detalles que nos pueden hacer seguir creciendo. Vamos a disfrutar muchísimo, estamos seguros. Mucho más que antes.

Apasionada de la música. Disfruto escribiendo y coloreo cada día con buenas canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.