Vic Mirallas: “Queremos conseguir aquello que no hayamos escuchado antes”

Vic Mirallas

Vic Mirallas es uno de esos artistas que llevan en la música casi tantos años como de vida. En los últimos meses, sus canciones han subido como la espuma y mucha gente se ha sumado al proyecto que el joven barcelonés empezó ya en 2015 con su primer EP, “Protocolo“. Desde El Rescate Musical hablamos con él para conocer cómo ha sido su trayectoria profesional.

Cantante, compositor, productor y multiinstrumentista. Víctor acaba de presentar “Pura vida“, un segundo single que se suma a “Plan B“, como adelanto del que será su próximo disco, aún con fecha por determinar, pero del que irá desvelando canciones mes a mes. “En este disco quería reafirmarme como artista en solitario, aunque los números no funcionen tanto“, ha expresado orgulloso de su trabajo.

“Toda mi vida he tenido muy claro que quería ser músico, pero siempre ha habido muchas figuras que venían a decirme comentarios de esos de ¿y aparte de música, haces algo más?”. Así, ese primer sencillo destaca la importancia de hacer lo que te llena, mientras el segundo tema describe la historia con su pareja actual: “Son los principios de la relación, con todo lo bonito que conlleva, pero también con las cosas que no entiendes”.

“Durante la pandemia nos hemos vuelto más introspectivos y eso se nota en el disco”

Mirallas cuenta que el proceso de creación de su nuevo trabajo empezó en el confinamiento y que estará muy marcado por la situación actual. En cuanto al estilo, asegura que “la gente que quiera categorizarme en un estilo se va a volver loca, cada cosa es muy diferente a la anterior”. A pesar de ello, su música bebe directamente de influencias jazz, electrónicas y pop; así como de grandes referentes internacionales como Jorge Drexler o Juan Luis Guerra.

También, hemos podido comentar con el artista su faceta como compositor, de la que recientemente surgió el tema Dejarse llevar” de Flavio, con quien afirma tener un dueto pendiente. A su vez, como productor, siente la responsabilidad de ayudar a compañeros emergentes, como los concursantes que salen de OT (participó en “otras alas” y “quimera“).

Vic Mirallas reflexiona sobre el panorama nacional actual y opina que “empieza a haber una nueva oleada de artistas que, también para la gente que sale de Operación Triunfo sería muy positivo juntarse y crear otro tipo de mainstream“. Por ello, está decidido a aportar su granito de arena con una música diferente a todo lo que hayamos podido escuchar anteriormente y nuevos temas con los que seguir definiéndose a sí mismo.