El dulce ‘Caramelo’ de Veintiuno: “Nunca habíamos tenido un single con 200.000 escuchas en dos semanas”

No es un secreto que 2020 ha sido uno de los peores años de la historia reciente tanto en España como en el resto del mundo. La pandemia del coronavirus ha debilitado todos los eslabones y sectores económicos de nuestro sistema. Entre los más afectados se encuentra la cultura. Todo lo que conocíamos (grandes festivales, conciertos con público masivo, baile, discotecas, etc.) ha desaparecido. Sin embargo, el COVID-19 no ha podido con todo. Veintiuno, un grupo toledano que ya tiene cierto renombre en España, ha lanzado ‘Caramelo’. Según han repetido varias veces en redes sociales, es la canción que más ganas tenían de estrenar este año y que era muy especial. ¿Por qué?

Explican que éste ha sido un año “de mierda” y que la canción así lo refleja. Dicho de otro modo, ‘Caramelo’ es una clara referencia a lo que ha supuesto el 2020. Por otro lado, es un grupo que ha crecido en lo personal y en lo profesional a pasos agigantados en paralelo al avance de la pandemia. Tanto es así que el grupo liderado por Diego supera a día de hoy los 300.000 oyentes mensuales en Spotify.

En El Rescate Musical les hemos entrevistado para conocer de primera mano cómo está funcionando ‘Caramelo’, para descubrir algunos detalles sobre su próximo álbum y para hacer un pequeño repaso al resto de temas que han lanzado este año: Haters, Anhelo, Salvavidas (con Pole.), Parasiempre (con Ainoa Buitrago) y Yo nunca (con Roi Méndez).

Palma de Mallorca, 1996. Periodista radiofónico, fotógrafo, analista de cine y comunicador audiovisual. Aficionado a tocar el piano, al deporte y a viajar. ¿Música? ¡Sí, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.