Valeria Castro: “Tengo predilección por no hablar del amor como solemos tirar los artistas” 

La canaria Valeria Castro se dio a conocer a través de versiones de los 90 y los 2000 que subía frecuentemente a Youtube y otras plataformas digitales. Hace prácticamente dos años, Warner Music decidió apostar por ella y el pasado 22 de octubre presentó por fin su primer sencillo, “ay, amor“.

Desde El Rescate Musical hemos compartido un rato con ella para descubrir una carrera que empieza desde cero de forma chiquitita con este tema. De primera mano, conocemos cómo ha sido el proceso creativo de “ay, amor“, desde la idea inicial hasta el rodaje del videoclip -en condiciones extraordinarias- en la isla de La Palma.

A partir de esos recopilatorios de canciones que forman parte de la BSO de su vida, la joven artista ha ido construyendo un homenaje a grandes figuras de la música en español. Entre muchos otros, Jarabe de Palo, Amaral o incluso Alejandro Sanz, quien, incluso, reconocía el talento de Valeria ante todo su público virtual en #MeLoDicesTú.

Estoy super contenta de que esa versión exista porque me parece maravillosa y trabajar con Nil (Moliner) es una gozada, aunque sea a distancia“, ha comentado la cantautora sobre la versión de “Amélie“. Además, ha compartido parte de su lista de duetos soñados: Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz, La Oreja de Van Gogh

Valeria Castro reivindica que tiene que estar tu verdad, lo que tú llevas dentro

También, hemos conocido cómo fueron sus inicios en la música y la importancia que tienen sus raíces y su tierra para ella. Especialmente, ha destacado su primer concierto en el Museo Insular de La Palma, retransmitido vía streaming ante la gran acogida del público. “Siempre diré: el primer concierto que hice fue en casa y de la mejor manera posible“, expresaba agradecida Castro. Desde la sinceridad y humildad más absoluta, la artista ha confesado que “no tiene muchas aspiraciones porque prefiere no desilusionarse después” pero que “hay que valorar cada minuto que te regala la gente“.

Ahora, Valeria Castro está disfrutando de su primer lanzamiento, pero sigue trabajando en los temas que llegarán próximamente, de los que ha dicho que “van a tener más producción, más elementos y, a lo mejor, más ritmo“. Tampoco descarta la publicación de un EP o un disco que recoja su música y el mensaje que quiere transmitir con ella. “Iré poco a poco presentando canciones propias; mi intención es seguir compartiendo música y ojalá pueda ser muy pronto en directo“.