Tu Otra Bonita: “El propósito de “Caballo Blanco” es transmitir lo que significa para nosotros la música”

“Caballo Blanco” es el último single del grupo Tu Otra Bonita. Héctor, Félix y Alberto acaban de estrenarlo en plena pandemia y ya han anunciado que es el preludio de su futuro disco. En él podemos encontrar un mensaje lleno de referencias al compañerismo y al apoyo incondicional de otra persona para conseguir tu propósito.

Además de representar este nuevo inicio, “Caballo Blanco” es aún más especial al tratarse de una colaboración con Macaco. Es un artista al que tienen una especial admiración y del que solo tienen palabras de respeto. Héctor, el vocalista de Tu Otra Bonita, nos ha comentado que “trabajar con Macaco es un sueño, porque nosotros le admiramos y hemos seguido su carrera. Hemos creado una bonita amistad con él y estamos siguiendo sus consejos, porque no seguirlos sería un error”.

Entre sus últimos temas encontramos colaboraciones con artistas nacionales con esencias muy personales, como Juanito Makandé, Miguel Campello o Muerdo. A pesar de ser un proceso complejo, la banda admite que compartir música con alguien más es sentir que vuelan juntos: “es algo que recordaremos siempre el poder haber hecho esos temas con unos artistas que han representado nuestra vida musicalmente”.

Desde El Rescate Musical hemos tenido la oportunidad de hablar con la banda para saber cómo están viviendo esta nueva etapa de su carrera y cómo han vivido la evolución desde sus orígenes, los planes para su futuro más próximo y la doble cara del mundo de la música.

 

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.