Sweet California: “En “Tu mitad de la cama” queríamos ser naturales y hablar de algo muy real”

Para cerrar este 2021 complicado lleno de cambio, Sweet California nos traen su nuevo sencillo

Sweet California es una de las bandas femeninas de pop que más impacto ha tenido en las nuevas generaciones en la última década. Para cerrar este 2021 complicado lleno de cambio, Sonia Gómez, Tamara Nsue y Alba Reig nos traen su nuevo sencillo “Tu mitad de la cama”. En esta balada pop expresan de forma natural y real una relación que ha estado llena de verdad en todo momento, pero que por ciertos motivos se separa. Tamy nos cuenta en nuestra breve conversación que “muchos amigos y conocidos no pueden terminar la canción porque se sienten muy identificados”.

Sobre el proceso de creación y producción del tema, Alba explica que este tema ha sufrido muchos cambios desde que se compuso a mediados del pasado 2020. Empezó a concebirse como algo más íntimo y ahora en el estribillo y el puente explota más. Todo ha ido evolucionando según se adaptaban al resto de canciones del que será su próximo disco. También han influido los nuevos sonidos que están predominando en la industria, ya que “al fin y al cabo somos una girlband que hace pop, pero este tiene muchas variantes y evoluciona muy rápido. En este proyecto hemos introducido géneros nuevos como el indie pop en español o el electropop y el pop ochentero en nuestros temas en inglés”. 

Este mismo concepto de girlband es una de las etiquetas y problemas que llevan teniendo desde que comenzaron en la industria. “Nosotras siempre hemos trabajado 3 veces más de lo normal por el simple hecho de ser tres mujeres con esa etiqueta”, comenta Sonia. Además de estos temas, en El Rescate Musical hemos podido compartir sus opiniones sobre las nuevas tendencias de la música, la implicación de los artistas en los procesos creativos o los deseos para el próximo año.

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Tengo 22 años y como dice la reina Taylor Swift: "estoy feliz, libre, confundida y sola al mismo tiempo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.