Gabriel de la Rosa (Shinova): “No sé si ídolos, héroes o víctimas, pero se está demostrando que hay mucha gente que vale mucho la pena”

La banda vizcaína Shinova presentaba este viernes 5 de octubre su nuevo trabajo titulado

Intentamos aprender después de cada trabajo, después de cada concierto, después de cada kilómetro de carretera“. Siguiendo está filosofía y tras mucho trabajo, Shinova presentaban a principios de abril “Ídolos (Los Mejores Momentos Están Por Llegar)“, el primer adelanto de su nuevo álbum.

Desde El Rescate Musical, hemos compartido un rato con Gabriel de la Rosa, vocalista del grupo, para hablar de la gran acogida del tema por su adecuación a la situación actual. Además, hemos descubiertos otras particularidades sobre su videoclip y el proceso de creación.

Este frenazo inesperado no ha modificado en exceso la agenda de Shinova, aunque sí ha provocado la cancelación de varios conciertos que esperan retomar pronto. En cuanto a futuros proyectos, con un “hasta aquí puedo leer” ha asegurado que próximamente habrá noticias de la banda, aunque todavía no pueden desvelar nada sobre su próximo disco.

El artista ha criticado, también, la sociedad actual y los errores cometidos anteriormente, poniendo en duda una mejora después de este confinamiento. Sin embargo, ha dejado un mensaje positivo, valorando el esfuerzo de esos ídolos: “Incluso con el doble sentido que puede tener en estos tiempos, ‘Ídolos’ pueden ser todas las personas que se la juegan por nosotros, por los demás; y lo hacen por vocación y porque saben que tienen que estar ahí porque sino nadie más va a estar”.