Samantha: “El proceso de creación, ver que formas parte de algo tan bonito como es hacer canciones me parece increíble”

Samantha Gilabert

Hace unos meses, Samantha Gilabert nos contaba que estaba muy ilusionada con las posibles opciones de segundo single que barajaban, tras su debut musical con “Sin más“. Hablamos con ella para conocer todos los detalles de “Quiero que vuelvas“, su último sencillo, presentado el pasado jueves.

Desde El Rescate Musical hemos compartido un rato con ella y nos ha descrito el proceso creativo de este segundo tema, la importancia de su equipo de trabajo e, incluso, la evolución personal que ha tenido en estos cuatro meses. Sin embargo, “es la misma emoción, solo han sido dos singles, tampoco me puedo acostumbrar a esto“, ha asegurado.

Samantha ha explicado cómo fue colaborar con Sofia Ellar, Belén Aguilera y Miriam Rodríguez. Además, ha reivindicado el papel de la mujer en la industria musical: “Hay que visualizar que las mujeres también estamos en la música y nos tenemos que apoyar, no somos solo objetos de decoración; podemos hacer muchas más cosas y aquí lo estamos demostrando: somos compositoras, cantautoras, productoras, baterías...”.

También, ha apuntado que le encantaría hacer un dueto con sus compañeros Eva B o Hugo Cobo. Por último, nos ha descubierto algunos detalles de la grabación del videoclip y, en especial, cuál fue su parte favorita: “Lo más divertido fue la escena, en la que estoy con el actor Pedro Rubio, que hay amor y después nos estamos peleando“.

Samantha está muy contenta con el resultado de su segundo trabajo, pues ha conseguido la unión entre lo que ella quería y lo que buscaba la discográfica. A pesar de no tener ninguna fecha segura, la valenciana sí ha pensado en sacar un disco en 2021. Aunque no ha adelantado nada de los proyectos en los que está trabajando, ha afirmado que antes de que termine el año habrá cosas nuevas.