Samantha (OT 2020): “Ya hay varias propuestas en la mesa para el segundo single”

Samantha Gilabert ha sido una de las concursantes más destacadas de OT 2020 y de las que más ha dado de que hablar por su espontaneidad y desparpajo.

Samantha Gilabert ha sido una de las concursantes más destacadas de OT 2020 y de las que más ha dado de que hablar por su espontaneidad y desparpajo. Aún así, la valenciana de 26 años se quedó a las puertas de la final, marchándose en la semifinal junto a Maialen: “Yo estoy muy contenta de lo que he hecho, aunque no haya llegado a la final. No podíamos llegar todos, sabíamos que se tenían que ir dos en la semifinal y me tocó a mí y a Maialen”.

“Yo he sido muy natural, me lo he pasado muy bien y yo creo que tengo que estar orgullosa de lo que he hecho”, comenta Samantha cuando se la pregunta si está orgullosa de su paso por la Academia. Además, a pesar de estar contenta con su concurso, añade que le hubiese gustado tocar una canción de Manu Guix al piano:”‘En Tres Minuts’, me hubiese encantado”.

Estrenó su single, ‘Sin Más’, en medio del confinamiento, producido por Carlos Sadness: “Mi primer single lo grabé durante una pandemia mundial, en casa de mis padres y delante del armario de mi habitación”. Y tras su fichaje por Universal, la cantante confiesa que al principio sí tenía miedo de no interesarle a ninguna discográfica: “Me preocupaba no tener discográfica, pero intentaba no pensarlo mucho”.

Respecto a sus futuros proyectos, la valenciana adelanta que ha compuesto tres canciones durante la inactividad del concurso y que tratan sobre “pandemia, añoranza, cautiverio, querer huir…” y que se centrará en la “música pop comercial”, además de estar pensando ya en su segundo single.