Roi Méndez: “Ojalá haber conseguido antes esta tranquilidad, tras el ‘boom’ de ‘OT'”

Roi Méndez publica su primer álbum.

Roi Méndez no quiere parar de crear, a pesar de la terrible situación que vive el mundo de la música y la cultura en general a causa de la crisis del coronavirus. El gallego lanzó hace unas semanas ‘Yo nunca’, una canción fresca y divertida en colaboración con Veintiuno que, según el cantante, está teniendo un gran recibimiento.

La promoción del sencillo trajo cola. “Yo nunca colaboraría con un artista indie”, tuiteaba Méndez días antes del estreno, una broma que hacía referencia al título del tema pero que no todo el mundo se tomó bien. Lo cierto es que fue pactado con los artistas y amigos que escribían ‘indignados’ en respuesta al mensaje. Como asegura el cantante, a pesar de que “le apetecía liarla”, “se asustó un poco por las críticas de los seguidores de esos grupos”. 

Tres años, casi dos giras -una de ellas quedó en ‘stand by’ por la situación sanitaria-, y un disco. Todo esto y más es lo que ha ocurrido en la vida de Roi desde enero de 2018, cuando fue expulsado de ‘OT 2017’ y se quedó muy cerca de la final. Tras el tremendo éxito que supuso la edición, el que fuera concursante del ‘talent show’ de TVE confiesa en su entrevista para El Rescate Musical que no cambiaría lo vivido, pero que “ojalá haber conseguido el estado de tranquilidad en el que se encuentra ahora bastante antes”.