Rayden: “Soy David, un cantante, pero lo verdaderamente inmortal son las canciones”

El próximo 19 de marzo, Rayden publica su nuevo disco ‘Homónimo’, cerrando así su proyecto de hexalogía que comenzó hace diez años. Con este motivo y para hablar de sus proyectos, nos sentamos a hablar con él.

“Estoy ansioso porque el disco sea ya del público, pero tranquilo porque la acogida de los primeros singles ha sido buena”, comenta David. Desde el mes de octubre del año pasado, ya pudimos escuchar el primer adelanto del disco. El miércoles, 17 de marzo, estrenó su último single, ‘Don Creique’, donde explica que “parece que en lugar de buscar la acción de marketing para adecuarse a la realidad parece que ésta se está acomodando para el tema”.

El disco cuenta con cuatro colaboraciones: Alice Wonder, Fredi Leis, Sebastián Cortés y Ciudad Jara. “Me gusta colaborar con gente porque a veces me cuesta cerrar canciones y me gusta el concepto de canción redonda y que ellos me ayuden”, comenta Rayden.

Dentro del disco, para David hay una canción muy especial, ‘Himno del centenario’, porque “es la número 100 y es la anti-canción, no hay estribillo”. La última frase que escucharemos en ella es ‘Rayden sois vosotros’, porque tal y como comenta el artista, “realmente soy David, la imagen de un cantante, pero lo que es verdaderamente inmortal son las canciones”.

Junto con los adelantos del disco, hemos podido ver los videoclips que le acompañan y siempre con una unión, ya que “dentro de cada videoclip siempre hay elemento de otro videoclip”, explica David. Además, Rayden también nos cuenta que todas las canciones del disco contarán con un videoclip, porque “es una forma de no faltar el respeto a las canciones y de valorar al público”.

Parte de los videoclips que ha grabado ha sido en colaboración con la productora OMGlobal, con la cual “estamos grabando un documental: ‘Qué cabe en cien canciones'”, nos cuenta en primicia David.

“Los videoclips parecen películas y pensamos que era buena opción hacer una premiere en el cine”, explica Rayden. Y es que debido a las circunstancias, las tradicionales firmas de discos son imposibles de realizar, y sus fans podrán ver todos los videoclips, además de realizar una ronda de preguntas en Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia.

Rayden tiene una fecha marcada en el calendario en este 2021, el 6 de noviembre. “Después de tantas Rivieras la gente siempre me decía que lo próximo era el WiZink, pero yo quería esperar a esta fecha”, comenta David, que celebrará su veinte aniversario en la música con este concierto, coincidiendo con la fecha del lanzamiento de su primer disco.