Noelia Franco: “Hemos intentado meter dinámicas vocales en las que la gente no estaba acostumbrada a verme”

Solo uno más, Noelia Franco
Fotografía promocional: Delacruz Pedregal

El pasado viernes Noelia Franco presentaba su segundo single, “Solo uno más“, un tema muy bailable y fresco que, aunque cuenta una historia similar a su anterior “En ruinas“, la malagueña adopta una actitud mucho más divertida y desenfadada.

Desde El Rescate Musical hablamos con ella para descubrir todos los detalles del proceso creativo, en qué se ha inspirado para crear su nuevo tema y cómo fue la grabación del videoclip bajo las órdenes de Delacruz Pedregal y con un gran equipo de trabajo, hacia los que Noelia ha mostrado todo su agradecimiento.

Así, el tiempo de espera -la canción iba a ser publicada en abril- les ha permitido perfeccionar tanto la producción de “Solo uno más“, responsabilidad de Kasem Fahmi, como dar vida a la historia visual. “Al final, es muy importante que con quien estés trabajando estés a gusto y sobre todo que te entienda“, ha afirmado ella tras la experiencia con este sencillo.

“La historia se ha dado la vuelta muchísimo”

La artista ha descrito cómo ha sido su evolución en estos dos últimos años y cuáles son los aprendizajes que está aplicando ahora a su proyecto musical. Además, hemos comentado las dificultades que tuvieron sus inicios en la música y lo importante que fueron para ella la orquesta y el coro góspel. “A nivel artístico he crecido un montón, yo antes cantaba tiesa como el palo de una escoba; ahora estoy mucho más a gusto, ya sé componer, hago mis propias canciones; la historia se ha dado la vuelta muchísimo“.

También, Noelia Franco nos ha adelantado que ya tiene escrita una balada que podría convertirse en su tercer single y que tiene varias ideas en mente, como el EP que le gustaría sacar algún día. A su vez, nos ha desvelado algunos de los detalles que esconde el videoclip de “Solo uno más“, a la espera de que sus fans descubran el significado de los elementos restantes. Desde la obra “El matrimonio Arnolfini” del pintor flamenco Jan van Eyck hasta influencias de películas clásicas, pasando por varias referencias a su primer videoclip.

Por último, ha querido destacar que “ha tenido muchísima suerte con el fandom que tiene“, incluso más allá del ámbito artístico, por el contacto personal que ha tenido con algunos de ellos. De hecho, sus seguidores inundan diariamente las redes social promocionando su música. Y, es más, han creado hasta un documental sobre su trayectoria.