Nil Moliner: “Todos tenemos ese gamberrismo dentro que, a veces, es un poco tabú” 

Hablamos con Nil Moliner sobre

Nil Moliner está a punto de cerrar una etapa que ha estado llena de cosas buenas y reconocimientos -el último, sus dos nominaciones a Los40 Music Awards-. Este viernes presenta “Bailando en la batalla: ahora más que nunca“, la reedición de su primer trabajo, y, un día antes, estrena el remix de “Bailando“, uno de los grandes hits del álbum.

Desde El Rescate Musical, queríamos conocer sus nervios antes del estreno y él mismo ha justificado el lanzamiento: “Confinaron al disco, igual que a todos y a todas, así que creía que aún le faltaba una caricia, mimarlo un poco más”. A raíz de su último sencillo, “Calma“, descubrimos en qué ha estado trabajando en los últimos meses y cuáles son las sorpresas que llegan con la reedición. “Quería permitirme el lujo de versionar mis propias canciones también y añadir colaboraciones“.

Además, el artista ha querido destacar la necesidad de apoyarnos entre todos ante la complicada situación actual. Especialmente, ha mostrado la peor parte de las consecuencias para su equipo, técnicos, músicos… A su vez, Nil está deseando volver a los escenarios y aunque no sabe cómo afrontará la gira aplazada para 2021, asegura que siente “muchísima rabia, nostalgia, pena y alegría a la vez; porque van a pasar, pero es un momento muy duro”.

También, hemos aprovechado para comentar sus últimas experiencias, pues Nil Moliner sigue creando sin descanso. Desde su afición a TikTok hasta recordar lo emocionalmente contradictorios que fueron sus últimos conciertos, pasando por su versión “Què bonica és la vida” (Qué bonita la vida) para el disco de La Marató 2020 o su más reciente proyecto “Nil y una historias“. Y, aunque no ha querido desvelar nada, ya está trabajando en su nueva etapa musical.