NIA: “De momento no estoy trabajando en ninguna colaboración como tal, pero sí estamos barajando muchas posibilidades”

Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020, está de estreno. 'Malayerba' es el segundo single de la artista tras salir de la Academia.

Nia Correia, ganadora de la última edición de Operación Triunfo 2020, está de estreno. ‘Malayerba’ es el primer single de la artista tras salir de la Academia. “Estoy muy orgullosa de ‘Malayerba’, soy muy feliz cada vez que la escucho”, comenta Nia.

Desde que terminó el programa, el pasado mes de junio, muchos de sus fans pedían música nueva de la artista, ya que hasta el momento sólo habíamos escuchado su single ‘8 maravillas’, el cual lanzó durante el concurso. A lo largo de estos meses, la cantante canaria se ha sumergido en un proceso de investigación de estilos, de lo que confiesa que “tengo muy claro la música que quiero hacer, pero necesitaba encontrar la fusión de la música latina clásica con un sonido más moderno”.

De todo ese proceso nació ‘Malayerba’, una canción latina que muestra la pura esencia de Nia. “Cuando terminamos de grabar la canción acabamos todos bailando y sentí que era el nuevo single”, cuenta la cantante. Aunque al escuchar la canción, el ritmo te haga bailar, “el mensaje dice que no soy tu juguete, pero no va desde el rencor ni de la rabia, sino del amor propio”, profundiza Nia.

Hablando sobre su etapa en el concurso, confiesa que “Operación Triunfo es una experiencia que volvería a repetir sin dudarlo”. Además cuenta que lo primero que se le pasó por la cabeza cuando Roberto Leal dijo su nombre fue “mi abuela, mis abuelos porque han luchado mucho para que viva de la música”.

En cuanto a proyectos futuros, Nia sigue trabajando en más música que poco a poco irá mostrando. Aunque de momento no sabe si será un EP o un disco, también nos cuenta que “no estoy trabajando en ninguna colaboración como tal, pero sí estamos barajando muchas posibilidades”, por lo que tendremos que estar atentos.