Molina Molina: “Lo bonito de las canciones es su momento emotivo que te hace viajar en el tiempo”

Entrevista a Molina Molina sobre su nuevo tema

Pasamos encerrados 420 días/En aquel cuarto como en otra dimensión/Tú decías que no sobreviviría al parón. Con estos versos que nos representan tanto en este momento comienza el nuevo tema de Molina Molina. “Se acabó” nos transmite un mensaje alegre y optimista. Gracias a ritmos enérgicos que nos recuerdan al disco pop de los 90, consigue traspasar todos las fronteras e idiomas. De hecho, según nos ha comentado el propio artista “mi último single está en al lista de los temas más virales de Hong Kong”.

Este aura de nostalgia de décadas pasadas también está reflejado en el videoclip de “Se acabó”. Gracias a la idea inicial de Mabel Casas y la actriz Carolina Trallero, el vídeo nos traslada a la época de los neones y las cortinas plateadas en discotecas. El artista consigue ese aire retro tan pegadizo incluso en el vídeo.

A lo largo de su carrera, Molina Molina ha cuidado mucho su producción para que sonase natural y llena de vida desde el principio. Asegura que “el nexo que tienen en común todas mis canciones es la verdad que intento transmitir”. Ese hilo también se encuentra en las colaboraciones que ha hecho junto a grandes artistas Iván Ferreiro o Álex Ubago.

Además de su single, hablamos con Molina Molina del auge del disco pop en la actualidad, el valioso feedback de los fans y la posibilidad de hacer conciertos en el futuro.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.