Melifluo, agradecidos con la acogida de su primer disco: “Se ha entendido el mensaje que queríamos transmitir”

Melifluo

Juanca (Supersubmarina) y Gómez (Casasola), dos hermanos de Baeza, formaron su propio dueto musical, “Melifluo“, en 2019. Tras cuatro sencillos y un EP (“No fui yo“), hace dos semanas presentaron su primer disco conjunto, “Pasado_Futuro“. Desde El Rescate Musical hablamos con Juanca para conocer cómo está siendo su evolución como dúo y los entresijos de la creación de este trabajo.

Las primeras sensaciones que nos han transmitido el artista es el agradecimiento por la acogida que ha tenido su reciente trabajo entre el público. El jienense ha destacado que es un proyecto del que están muy satisfechos, especialmente por el sonido y cuánto han podido experimentar en la producción. En este sentido, la pandemia les permitió cuidar más los pequeños detalles pues adelantaron la grabación unos meses y pudieron dedicarle más tiempo.

Además, los chicos de “Melifluo” pueden presumir de ser de los pocos hermanos que se ponen de acuerdo fácilmente. Ambos tienen una gran complicidad musical que es clave en su proceso compositivo, para que este sea lo más fluido y personal posible. “Hay un feeling bastante grande entre nosotros“, apunta Juanca, como principal motivo por el que se decidieron a emprender este proyecto juntos.

Inevitablemente, ante las dos variables de “Pasado_Futuro“, uno se pregunta dónde queda el presente en estas canciones. Para el dúo esa es la gran reflexión que querían provocar con el disco:

“Andamos siempre pensando lo que hicimos, también en lo que haremos; añorando lo que pasamos y deseando un futuro mejor y siempre se nos pasa el presente. Por nuestras experiencias vitales, nos hemos dado cuenta de que disfrutar del día a día, de las pequeñas cosas, de sentirte músico, de cualquiera de los conciertos, de los ensayos… son las cosas verdaderamente bonitas”

También, Juanca ha concluido que “las cosas son efímeras y nunca sabes cuándo se te van a escapar de las manos“.

“No podemos deshacernos de lo que somos”

Por otra parte, hemos comentado con el artista cómo se han desarrollado algunos de sus videoclips. Desde “Me faltas mucho“, un vídeo minimalista que contrasta con la etapa anterior del grupo, hasta “Ya no soy el de antes” que incorpora un matiz melancólico junto al recuerdo del proceso de grabación del disco. En especial, destaca el impecable y expresivo visual de “La aventura de sentirnos vivos“, un plano secuencia de ciencia ficción que representa la “expresión figurativa de intentar buscar aire y sentirte vivo“.

Ante la publicación de su primer álbum, Melifluo asegura que su pasado musical en Supersubmarina Casasola “fue un sueño vivirlo y para nada tiene sentido querer alejarse de ello“. Aunque en el EP sí querían alejarse de ese bagaje, en este disco lo han adoptado por completo, “sobre todo el concepto más de banda“.

En cuanto al futuro del dúo, están preparando varias colaboraciones que saldrán de cara al verano, para aportar nuevas versiones de algunas de estas diez canciones. A su vez, están empezando a ensayar para la gira de presentación de “Pasado_Futuro” (22/04 Sala Mobydick – Madrid, 09/05 La Cochera Cabaret – Málaga, 15/05 Sala Hangar – Córdoba, 05/06 Sala La Mecánica – Jaén y 12/06 Sala X – Sevilla). “Esperamos dar pequeñitos paso, como hemos hecho para sacar este disco, ir poquito a poco“, ha concluido uno de los integrantes de Melifluo. Trasladar su disco al directo, con buena energía y un show eléctrico, marcará la diferencia en la acogida progresiva del público.