Maximiliano Calvo: “Como artistas tenemos que intentar que la historia avance”

Maximiliano Calvo nos presenta su nuevo sencillo

En los últimos meses han habido diferentes debates sobre el poder de la cultura y el arte para la sociedad. Si no hubiésemos tenido la música, el cine o la literatura durante la pandemia, los meses se nos hubiesen hecho aún más eternos. Como decimos en el Rescate, la música es un lenguaje poderoso capaz de rescatarte. Esto lo sabe muy bien Maximiliano Calvo, con el que hemos compartido unos minutos para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo “Prendiendo Fuego”. Él tiene muy claro que “el arte es muy importante para el movimiento sociocultural de la humanidad. Como artistas tenemos que demostrar que las barreras son ficticias. Diferentes culturas pueden convivir dentro de una historia musical”.

Por ello, en su último single “Prendiendo fuego”, ha conseguido conectar diferentes estilos gracias a las voces de Soleá Morente y ARON, el nombre artístico del actor Aron Piper. Los tres artistas han tenido claro desde el principio el mensaje que querían trasmitir en este tema. Maximiliano declara que quería experimentar y crear algo original. Gracias a su total compromiso se ha creado una historia bastante cinematográfica sonoramente. “Es una novela que tiene varias voces: si todas las voces son fuertes, la novela es buena”, comenta.

Su amor loco por la noche madrileña y sus bares, su inspiración en la música de raíz de tangos y boleros y el poder de escapar de las reglas preconcebidas en la música son otros de los temas sobre los que hemos podido charlar con Maximiliano.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.