Marta Soto: “Sacar canciones y compartirlas con el público es el fin de todo”

Marta Soto acaba de presentar su última tema,

Marta Soto se encuentra en pleno proceso creativo del que será su segundo trabajo discográfico. Hace unos días, presentó su último tema, “Volvería“, que guarda un concepto que tras varios intentos por fin se asentó y se convirtió en una realidad a partir de acordes de una guitarra recién estrenada.

Desde El Rescate Musical hablamos con la joven onubense para descubrir cómo ha sido el proceso creativo, desde la primera melodía hasta la masterización del tema en Nueva York. Incluso, en esta ocasión, ha sido responsable directa de la portada. “Es una de mis profesiones frustradas el diseño gráfico, todo lo que tiene que ver con crear algo y expresar de otras maneras, no solo cantando y componiendo“, confesaba entre risas.

Sentir que todo va evolucionando, que va adquiriendo otra calidad; a mí me hace sentir super afortunada porque va en base a que el público sigue ahí, que cada vez somos más, y que gracias a eso podemos seguir dando pasos hacia adelante“. Marta Soto hace ya balance del esfuerzo invertido en este último sencillo y agradece siempre al público la posibilidad de seguir haciendo música. De hecho, el gran recibimiento de “Volvería” es evidente en redes sociales.

También, hemos tratado de descifrar algunas de las incógnitas vinculadas a sus colaboraciones y ha prometido que muy pronto podremos escuchar más canciones. “En el camino se conoce a gente super guay y descubres gente que si no te hubieras atrevido…“, ha reflexionado sobre sus duetos soñados.

Marta Soto sueña con seguir poniendo el corazón y que se cumpla

La artista, que ha tenido que adaptarse a gestionar las distancias también para trabajar, cuenta que hay una parte positiva pues “está siendo muy bonito todo el proceso porque creo que entiende de la improvisación y del estar a solas con una misma“. Es más, ha concluido que es una forma de redescubrir las canciones. “No hay una vuelta de hoja, se está quedando la magia de las primeras tomas“.

Para cerrar la entrevista, jugando con los múltiples significados que pueden surgir de ese volvería, hemos podido conocer un poco más a Marta. La cantautora nos ha confesado cuáles son su disco y película favoritos, cómo se sintió al recibir “Míranos” y cómo fueron sus primeras veces sobre el escenario. “En el primer concierto lo pasé fatal, pero volvería una y mil veces; el dolor de estómago me duró tres canciones“. Además, ha hablado de los sueños y las relaciones que no llegan a ser, nos ha descrito recuerdos de su Punta Umbría e, incluso, ha adelantado algunas pistas de cómo será ese disco que llegará el próximo año.