Marta Sango: “Siento que está mereciendo la pena todo el trabajo que he hecho”

La música se rige por sus propios ritmos, hay canciones que surgen en apenas minutos y otras necesitan cocinarse a fuego lento. Marta Sango es de esas artistas que prefieren dar muchas vueltas a un tema antes de lanzarlo, asegurarse de cada detalle. Por eso, un año después de su primer single, “Por ti“, la extriunfita presentaba a finales de diciembre su segundo sencillo, “¿Qué más quieres de mí?“.

Lo primero que nos ha contado a El Rescate Musical es cómo se siente ante la gran acogida que está teniendo su último tema y lo agradecida que está a su público: “Una disfruta viendo que la gente aprecia todo el trabajo que hay detrás”. También, hemos comentado con ella el significado de su tema. “Represento esa dualidad entre el empoderamiento y la dependencia; esa lucha interna de una persona con una relación tóxica”, ha descrito.

Además de un sonido pop ochentero lleno de efectos sintéticos, “¿Qué más quieres de mí?” ha quedado plasmada en un impactante videoclip dirigido por David Camarero (Vampire Films). El resultado de una planificación de varias semanas y un día intenso de grabación es un visual espacial cargado de detalles. También, Marta ha asegurado que, mientras de ella dependa, seguirá trabajando con los bailarines Manu Rico Andoni García para todos sus vídeos.

“La presión que siento del movimiento que hay en cuanto a mis cambios me está haciendo convertirme en una persona madura”

Aunque la artista malagueña empieza a componer partiendo de melodías y sonidos, ha destacado que está aprendiendo mucho del proceso de composición junto a su equipo y que no descarta unirse a sesiones de otros autores. “Me gusta mucho rodearme de músicos y gente que entiendan mi estilo, siempre es complicado encontrar a un equipo que no te lleve por otro camino del que tú quieres”, reflexiona agradecida. En cuanto a las colaboraciones, Sango apuesta por el tan pedido dueto junto a Natalia Lacunza y sueña con compartir una canción con Fangoria o La Casa Azul, entre otros.

Entre otros proyectos interpretativos y televisivos, Marta Sango aprovecha a día de hoy todo su tiempo para hacer música. Promete que lanzará nuevos sencillos y que están trabajando en la recopilación de sus canciones en forma de EP o disco más pronto que tarde. “Quiero ofrecer un concepto cerrado y con sentido“, explica ilusionada sobre su música. Es más, afirma que su “propósito es poder convertirse en una mujer independiente y poder vivir de lo que le gusta”.