María Parrado: “En este disco hay un poco de todo, he cambiado de estilo sin perder mi esencia”

María Parrado acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio, 'Conmigo', y nos cuenta los aprendizajes y la evolución que reflejan sus canciones.

Desde que en 2018 lanzara su último álbum, ‘Alas‘, únicamente habíamos escuchado a María Parrado en alguna colaboración, como “No creo en nada” con Cepeda, y en los escenarios de verano de la Gira Dial. El pasado 4 de febrero, sin embargo, regresaba a las novedades musicales al presentar su cuarto trabajo de estudio, ‘Conmigo‘, su proyecto más personal hasta la fecha.

En plenos días de promoción del disco, la cantautora ha dedicado un tiempo a El Rescate Musical para contarnos qué supuso “romper ese silencio” de más de tres años cuando llegó el primer adelanto de esta etapa, “71“. “Para mí era muy importante ese homenaje a mi padre y que esa fuera la primera canción”, la gaditana explica emocionada que así lo sintió, sin pensar en estrategias comerciales.

A este tema tan emotivo le siguió “Calcetines“, un sencillo fresco y divertido en el que todos coincidieron que  debía ser el “segundo plato para mostrarle a la gente que en este disco hay un poco de todo, que he cambiado de estilo sin perder mi esencia”, cuenta Parrado. Y es que la artista hace un símil de calcetines desparejados con una relación tóxica.

En cuatro años de “silencio”, la artista se ha centrado en trabajar con otros artistas, llegando a crear una treintena de canciones, incluso algunos hits que han quedado fuera de ‘Conmigo‘. Además de muchos aprendizajes, María se ha lanzado por primera vez a ser coautora de todo el tracklist y asegura que “es muy difícil contar una historia en una canción sintiéndote identificada con cada palabra”.

María Parrado afirma “estar viviendo el presente, con un objetivo”

A este impulso se ha sumado el trabajo conjunto de tres productores distintos, Gonzalo HermidaCarlos AresFernando Boix, que le han permitido experimentar sonoramente y crear el disco con más calma. También, destaca el gran equipo que ha formado con otros compositores y valora, especialmente, el resultado de las colaboraciones con Funambulista, la mexicana Ale Zéguer y Andrés Suárez, cuyo dueto se quedó en el tintero.

Con todo, el cuarto disco de la cantautora tiene un significado global que explica su etapa actual. En sus propias palabras, es “el resumen perfecto de todas las canciones”: ternura, introspección, conectar con una misma… A su vez, ‘Conmigo‘ evidencia su evolución sonora, sin perder el sello baladista ni la dulzura vocal, y la madurez en cuanto a estilos y letras.

Así, María Parrado afirma que “está viviendo el presente, con un objetivo, pero también mira al pasado; a veces recordar puede ser doloroso, pero hay que hacerlo”, concluye. Y por ello, su nuevo trabajo recorre diferentes temáticas, jugando con los recuerdos y el olvido. Desde el empoderamiento al amor y desamor, pasando por homenajear a su padre o echar de menos a su familia.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.