María Aguado: “Es un disco bastante completo y, sobre todo, sin perder mi esencia que es contar historias”

María Aguado

María Aguado presenta “Tu dignidad“, el cuarto adelanto de su próximo disco, que publicará a finales de año. “Es ese capítulo del disco en el que hablo de esas personas que no te aportan a tu trabajo”, resumía como carta de presentación del single. Así, tanto el proceso creativo del tema como el videoclip han requerido su implicación al 200% y, por ello, la gran acogida por parte del público es tan especial para la artista.

Desde El Rescate Musical compartimos un rato con ella para hablar sobre este nuevo sencillo y la continuidad que mantiene con los anteriores. Además, ha explicado el porqué de “1460” como título del álbum y cómo este plasma diferentes etapas de su vida. La talaverana buscaba contar historias y experimentar con géneros musicales distintos. De hecho, “con este disco ha querido dar todas esas facetas que a lo largo de estos diez años ha aprendido de si misma”.

María Aguado ha vivido diferentes emociones en los últimos meses de cuarentena, aunque le ha permitido estar más cerca de sus seguidores a través de redes sociales, es más, ha recibido un feedback muy positivo hacia su música. Por ahora, espera retomar los conciertos cuando el porcentaje de aforo sea un poco mayor y seguirá compartiendo canciones hasta que llegue su cuarto disco.

También hemos indagado en su evolución musical -muy marcada por la producción en la actualidad- y su historia vital. Nos ha resumido el camino por sus anteriores discos, cómo la música pasó de ser un hobby a una apuesta segura y qué conciertos recuerda con especial cariño. Su familia siempre ha sido su gran apoyo y Aguado agradece principalmente: “En mi casa siempre hemos tenido esa magia que es que nos dan oportunidades, porque saben que vamos a luchar por ello”.