León Impala: “Tenemos una canción sorpresa que se encuentra como un hidden track en nuestro disco físico”

León Impala lanzó hace unas semanas 'El Plan', su primer disco de estudio que cuenta con canciones como 'Canción del desierto'. El dúo nos lo presenta.
Fotografía: Pau Roca

León Impala, el proyecto musical de los actores Diana Palazón y Chema León, estrenó el 29 de noviembre El Plan, que es el primer disco de estudio del dúo. En 2018 ya debutaron con su EP La grieta. Para confeccionar el disco el han vuelto a contar con la mano de Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla, y la preproducción ha corrido a cargo de Pau Paredes en los Estudios Fluxus de Madrid. Según ellos mismos explican, su música “está a caballo entre el shoegaze y el pop”.

Hace unos pocos días estrenasteis ‘El plan’, vuestro primer álbum. ¿Qué se siente al ver que la gente está escuchando y consumiendo vuestro trabajo?

Teníamos muchas ganas de compartir este disco. Han sido muchos meses de trabajo y da mucha alegría, por fin, alumbrarlo.

¿Cómo valoráis el recibimiento por parte del público?

Estamos recibiendo comentarios preciosos respecto a disco. Y nos emociona mucho la manera en que está respondiendo el público.

Trabajasteis con Raúl Pérez en la producción y elaboración del disco. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Raúl ya es un habitual en León Impala. También grabamos con él nuestro primer EP La Grieta con él. Nos ha visto crecer y es parte fundamental de nuestro sonido.

Vuestro disco contiene canciones muy especiales. Como adelanto lanzasteis ‘Canción del desierto’. ¿Por qué elegisteis esa para el aperitivo?

Pensamos que Canción del desierto es la canción que mejor resume la esencia del disco.

La verdad es que tiene un estilo único e inconfundible. Aparte de esto, ¿cómo describiríais la música de León Impala?

Es una música que está a caballo entre el shoegaze y el pop, con letras en castellano, muros de sonido y reverbs, que van creando capas y melodías hasta explotar.

¿Hay alguna sorpresa que vayáis a darnos más adelante?

Tenemos varios videoclips que están a punto de estrenarse y tenemos una canción sorpresa que únicamente se encuentra como un hiden track en nuestro disco físico.

León Impala nace como proyecto de dos actores. ¿De dónde habéis sacado la experiencia y la formación musical?

No sentimos que el proyecto nazca desde nuestra faceta de actores. Es una inquietud estrictamente musical. Chema compone desde siempre y Diana ha retomado su instrumento, que era una faceta que quedó en suspenso durante un tiempo.

¿Habéis abandonado el mundo de la interpretación para dedicaros a la música?

No, para nada. Somos actores y también músicos.

¿Próximas fechas?

La más importante. El 21 de febrero presentamos el disco en la sala MOBY DICK de Madrid.

Para nosotros, la música es un lenguaje poderoso capaz de rescatarte. ¿Qué es la música para León Impala?

Para nosotros la música es una invitación a viajar y a abrir los sentidos.