Karen Méndez: “Estoy en un momento de mi carrera perfecto para seguir creando de forma libre”

Entrevista con Karen Méndez, la cual acaba de lanzar

En la última década hemos visto nacer a artistas musicalmente hablando  que se han vuelto auténticas estrellas de la industria. Youtube ha sido una plataforma vital para ellos y ha sido su escaparate para el mundo. En tan solo unos años, han conseguido llegar a millones de personas a través de una pantalla. Solo necesitaban juna base musical, su voz y tener la valentía suficiente para ponerse delante de la cámara y compartir el resultado final.

Con su esencia por bandera, Karen Méndez siguió los pasos de muchos artistas jóvenes y compartió en Internet sus primeras covers. Apenas 4 años después acaba de lanzar 100%, su álbum debut con canciones originales. 19 temas en los que Karen ha dado el 100% de ella misma. Ha formado parte de todo el proceso creativo del proyecto, desde la composición hasta la co-producción de todas ellas y de los videoclips.

Dos años ha durado todo el proceso de creación de este álbum. Karen admite estar muy contenta por el gran trabajo que han realizado, tanto a nivel de sonido como de letras. Para ello ha sido esencial la autenticidad y el autodescubrimiento a sí misma constante: “Mi proyecto tiene tres ingredientes clave: la constancia, la pasión por lo que hago y la originalidad. Gracias a ellos yo estoy donde estoy y la gente valora mi música”.

No perder la esencia es clave para destacar en esta gran industria musical. Confiesa que es necesario conectar consigo misma y con el público: “A mí me encanta el momento en el que agarro mi piano y empieza esa purga de sentimientos. Transmitir esa realidad que estoy viviendo es mi parte favorita. Sé que tengo la posibilidad de acompañar a mi público cuando están viviendo momentos parecidos”. Desde El Rescate Musical hemos podido conocer más profundamente todo el nuevo proyecto de Karen, además de sus encuentros en escenarios con grandes de la música latina. ¡Dale al play para descubrir más!

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.