Javy Ramírez: “Te tienes que superar a ti mismo, cuidar a la gente que está ahí y no defraudarla”

Hablamos con Javy Ramírez con motivo del lanzamiento de su tercer single,

Javy Ramírez es uno de los artistas previsiblemente con mayor proyección de las últimas ediciones de Operación Triunfo. Su voz, la importancia que le da a la instrumental y, especialmente, su talento para la composición hacen de sus canciones un éxito con futuro asegurado. En su último sencillo, “Quién robó tu luz“, ha vuelto a demostrar esta faceta como cantautor.

Desde El Rescate Musical hemos hablado con él para conocer la historia que se esconde tras este nuevo tema. Ha confesado que “pretendía ser una canción de amor y terminó siendo todo lo contrario” Es un “mira, sé tú; que es lo importante”, “que nadie robe tu luz, esa armadura que muchas veces perdemos por culpa de otros e intentamos taparlo con cosas que no nos ayudan”. A pesar de estos cambios en el mensaje, la introspección que requería el tema ha permitido que Javy plasmase esas emociones en un videoclip sencillo, en blanco y negro. Una decisión, tanto del artista como su equipo, para que prime la canción por encima de todo.

Esta es una semana importante para el joven gaditano, pues el próximo 30 de enero actuará en el Teatro EDP de Gran Vía (Madrid) en un concierto de presentación. Además, Ramírez nos ha adelantado cómo está preparando su show y algunas de las canciones que incluirá. “Es mi primer concierto en solitario literalmente y tengo muchas ganas, estoy un poco con los nervios de mi primera vez”.

“El disco saldrá en la primera mitad del año”

También, hemos repasado sus primeras veces de los últimos meses: desde su paso por OT2020 a su participación en la gala de fin de año, pasando por la experiencia de grabar su primer trabajo discográfico. “Ya vemos esa luz al final del túnel que antes creíamos que no iba a llegar a tiempo“, afirma ilusionado. Aunque las fechas no están fijadas, ha desvelado que saldrá en los primeros meses de 2021, que contará con 11 canciones (tras una selección entre unas 20 canciones) y de cada una termina diciendo que es su favorita.

Javy Ramírez ha aprovechado la charla para agradecer a la gente que sigue su música: “El público tiene EL papel; son las personas que están ahí, que compran tus discos, van a tus conciertos, preguntan día a día por tu música, reproducen los temas…”. Además de seguir trabajando, no descarta futuras colaboraciones e incluso sesiones compartidas de composición para descubrir otros horizontes que inspiren su música. Por ahora, pide que disfrutemos de “Quién robó tu luz” y aguantemos la espera de lo que vendrá más pronto que tarde.