Iza Bastet: “La música es el sentimiento más íntimo y puro que hay en mí”

Iza Bastet es una sevillana amante del piano y los ritmos latinos. Acaba de publicar su segundo single

Siempre es un placer conocer a jóvenes artistas nacionales que están probando sonidos diferentes y actuales. Este es el caso de Iza Bastet, una sevillana amante del piano y los ritmos latinos. Acaba de publicar su segundo single “Solo déjate llevar”. Con una gran mezcla de pop y reggaeton, en esta canción nos explica una fuerte atracción entre dos personas. Además de transmitir este mensaje y gracias a la dirección de Luis Calderón y La Barbería Films, han conseguido mostrar en el videoclip algunos de sus lugares favoritos de Andalucía.

Durante su estancia en Amsterdam, la artista conoció a diferentes productores y músicos con los que ha trabajado en los últimos años. De hecho, ha terminado de grabar la posible maqueta de su primer álbum. Todavía queda por decidir qué temas se incluirán en él, pero Iza nos deja claro que “quiero hacer temas  íntimos y sin tanta producción. Pero ahora esto haciendo una mezcla entre pop, música urbana y toques africanos”. Otra de las buenas noticias que nos ha contado Iza es que acaba de firmar su primer contrato discográfico con Warner Music. “Firmar con Warner es una oportunidad que me hace crecer como artista y ser más visible”.

Aparte de su próximo proyecto, hemos charlado con ella sobre sus influencias más directas, sus soñadas colaboraciones o cómo imagina la puesta en escena de sus futuros conciertos.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.