Irene Gil: “Con ‘Dime la verdad’ quería que los adolescentes de mi edad se sintieran identificados”

Irene Gil (Tenerife, 2006), ganadora de la quinta edición de La Voz Kids, presenta su primer single

Irene Gil (Tenerife, 2006) se convirtió el año pasado en la ganadora de la quinta edición de La Voz Kids. La tinerfeña de 14 años que perteneció al equipo de Bisbal, se ganó en el programa la grabación de un single con Universal Music además de 10.000 euros para formación.

Irene comenta que fue una experiencia “super guay” y que “nunca hubiese creído que pudiera ganar”. “El programa me ha enseñado a tener más confianza en mí misma, sobre todo en el escenario y también como persona”, continúa diciendo sobre La Voz Kids.

‘Dime la verdad’ trata de que le estas contando a una persona que te diga si de verdad te quiere o está jugando contigo, y quería transmitir a los adolescentes de mi edad se sintieran identificados”, dice cuando se le pregunta por su primer single. Además, la canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Guillermo Lupion.

El tema fue compuesto por el productor y compositor David Roma: “le empecé a contar cómo quería que fuese la canción y el sacó todas las ideas de mi cabeza y las puso en la canción”. La cantante comenta que tenía otras canciones para elegir como single pero que finalmente se quedó con este para “cambiar del estilo que se me había visto en La Voz y vieran que canto otros estilos diferentes”.

De cara al futuro, la de Tenerife responde que le gustaría ir a Eurovision Junior y que poco a poco le gustaría ir lanzando más canciones.