Hugo Cobo: “Quiero que en mis conciertos haya mucha energía y ganas”

Hugo Cobo presenta por fin su esperado segundo single, “Intenta Olvidarme”. Un tema polifacético que anuncia un futuro prometedor al artista.

“Intenta Olvidarme” es el segundo single de presentación de Hugo Cobo. Este joven cordobés, uno de los cinco finalistas de la última edición de Operación Triunfo, nos traslada a ese sonido más potente y canalla del pop rock español. Gracias a un estribillo pegadizo y a los golpes de guitarra, esta canción nos traslada de una manera más desenfadada a ese punto de una relación en el que una persona quiere más que otra. Sin embargo, los dos quieren jugar y no saben si acabará bien.

Este tema ha supuesto un gran cambio para Hugo, al tratarse de su primer single fuera de la Academia de OT. También es la primera vez que ha grabado un videoclip: “yo estaba jugando, me daban indicaciones y yo me divertía mucho”. Este es solamente uno de los adelantos de su futuro proyecto musical, del que promete combinar estilos y explorar diferentes sonidos.

“Con tiempo y con dedicación, yendo a todos los lados sin parar, esa es la manera de llegar a más gente. Ir a cualquier sitio a cantar, por muy pequeños que sean”. Trabajo, diversión y muchas ganas. Así es como resume sus inicios en esta profesión el propio artista y como quiere que sea por mucho tiempo. Desde El Rescate Musical hemos podido charlar unos minutos con Hugo sobre esta nueva experiencia, sobre sus próximos temas, las posibles críticas y su futuro más cercano. ¡Dale al play para poder verla!

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.