Georgina: “Por ahora no tengo fechas ni prisas, simplemente me estoy dejando llevar”

Georgina está a punto de terminar su gira española de conciertos, en los que ya ha presentado por primera vez sus últimos dos sencillos, “Infinitamente” y “Desde lejos“. Desde El Rescate Musical hablamos con ella para conocer en qué etapa musical y vital se encuentra y qué pueden esperar sus seguidores de los próximos temas que se sumarán a su discografía.

Inmersa en una vorágine de conciertos (últimas fechas: 27/11 en Valencia y 12/12 en Marbella), que ha recuperado con los brazos abiertos de su “vida prepandemia”, la venezolana nos cuenta que “la gente tiene muchas ganas y que hay una energía brutal” en los directos. Además, explica que el setlist de su gira de otoño “tiene un hilo conductor que es el amor y, sobre todo, el desamor” porque “desnuda muchísimo toda su historia“.

Tras el rotundo éxito de su anterior trabajo, “Bienvenido a mi habitación” (2019), confiesa que ha conseguido quitarse la presión y, aunque va a días, tampoco le pesan demasiado las expectativas. Principalmente, ese disco “fue como una etapa cerrada, un momento bisagra de la vida” de Georgina: “tenía un estilismo bastante peculiar, un sonido mucho más latinoamericano, más sobrio…“.

“Espero que a mediados del año que viene pueda tener un disco completo”

De hecho, la cantautora se encuentra en una nueva etapa vital y musical, en el que fluye con más calma y está más contenta con los resultados. “Con los años me he dado cuenta de que hay otras cosas que valen más las pena“, confiesa ante lo limitadores que puede resultar “querer sonar en la radio” o entrar en determinadas listas de éxitos. Por ello, la artista ha optado por varias producciones y estudios de grabación, y disfrutar de las salas a las que la gente va a cantar sus canciones.

A su vez, Georgina cuenta que en su próximo proyecto va a recuperar esas melodías más irreverentes, muchos ritmos y temas más cañeros. Sin embargo, “por ahora no tiene fechas ni prisas, simplemente se está dejando llevar“. Eso sí, espera poder anunciar nuevo disco a mediados de 2022.

Fruto de esta nueva era, la venezolana ha lanzado ya dos temas muy intimistas. “Infinitamente“, también en colaboración con Gospel It, que es un tema que “va mucho más allá del amor de pareja” y que busca representar una “noche de despedida“, sea definitiva o temporal. También en esa línea sacó hace unas semanas “Desde lejos“, una canción surgida en una noche catártica en la que escribió una carta a su pareja. “Es como despedir una etapa para comenzar otra, hacer el análisis de todo el tiempo que llevamos juntos y ver si merece la pena seguir adelante; no es un adiós, no es una canción de ruptura“, describe emocionada su más reciente single.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.