GARABATTO: “Si lo planteas desde ‘tengo que mantener mi nivel en un 10’, probablemente vivas esclavo de tu trabajo”

GARABATTO

Javier Falquet, más conocido como GARABATTO, es uno de los grandes productores nacionales, especialmente, por aportar su personal sello electrónico a cualquier estilo. Además, acaba de hacer historia al convertirse en el primer artista español en trabajar con Dua Lipa. Desde El Rescate Musical hablamos con él sobre el remix que ha colocado su nombre en todos los titulares y descubrimos más detalles sobre el funcionamiento de la industria actual.

Además de visibilizar el oficio del productor, también ha destacado la importancia de los créditos en las plataformas musicales y lo “revolucionario” que es hacer un featuring con el productor, como en “Silencios” o “Ni una vez más” de Bruno Alves. Porque, en el caso de GARABATTO, no solo suena en el género electrónico, sino en múltiples trabajos pop de artistas como Bely BasarteNil Moliner Samantha. En muchas ocasiones, su papel equivale a “tener el timón en las manos” para “hacer el ejercicio de sacar el diamante de su nebulosa de dudas“.

“Un remix da visibilidad a un montón de personas que se ven salpicadas por el éxito de la (canción) principal” 

Falquet nos ha hablado sobre sus últimos proyectos, entre los que encontramos colaboraciones de todo tipo: desde la original y folklórica “Tregua” junto a Maximiliano Calvo -en cuyo videoclip aparece por primera vez su alter ego animado- a la “fiesta desenfadada” que plantea con las chicas de LANE en “It’s up to you“. También, ha producido múltiples remix en las últimas semanas.

Más allá del reconocido “Love again” de Dua Lipa, del que ha dicho que pensó que “estaban de coña porque la magnitud de la oportunidad era estratosférica“; justo el mismo día, lanzó el remix de “Lemonade“, una canción de Rose May Alaba, en la que, a su vez, sumó a la emergente Deva. Hace unas semanas, también, GARABATTO se unía a PMP para crear el último sencillo de Zetazen y Recylced J, dos grandes referentes de la música urbana en España.

Al mismo tiempo, ha aprovechado la entrevista para reivindicar “una serie de beneficios increíbles” que tiene un remix para cualquier artista. Javier Falquet afirma que “le das más exposición todavía a la original” y, además, “vas a poder dar visibilidad a artistas que tú crees que tienen talento y que quizá no han tenido la oportunidad“.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.