Flavio: “Mi nuevo proyecto seguirá la senda sonora de ‘Quiero que seas feliz'”

Hablamos con Flavio sobre su nuevo single,

El pasado 2021 ha sido un año en el que la denominada “nueva ola del pop” ha surgido con fuerza. Esos artistas jóvenes, en muchas ocasiones autodidactas e independientes, están revolucionando toda la industria musical al innovar y romper esa barrera de géneros. Se atreven a mezclar sonidos en canciones consecutivas en sus proyectos e, incluso, dentro de un mismo tema. Este es la caso de Flavio, quien tras lanzar su primer disco homónimo el pasado verano, quiere seguir esta corriente y encontrar su lugar e identidad personal.

Es así como ha surgido su nuevo single, “Quiero que seas feliz”, donde podemos ver el alma y la voz del artista en todo su esplendor. En él, Flavio se sincera y habla abiertamente sobre esos duros momentos de una relación romántica en el que, a pesar del amor de dos personas, hay un punto de inflexión donde todo puede acabar mal.

Este viaje de los sentimientos no solo es claro en la letra, sino también a nivel sonoro. Según nos ha contado Flavio en la entrevista tras el lanzamiento de este tema, quería comenzar con una parte más acústica y sencilla para estallar a medida que avanza la canción. Esta sigue la senda del hit de Billie Eilish “Happier Than Ever”. Es esa producción “en crescendo”, lo que parece una consecución natural de dos temas en uno. Esto es lo que enamoró a Flavio y que quiere reflejar en su música a partir de ahora.

“También siguen el estilo de “Sobran las palabras” y “Mi otra mitad”, dos temas que incluí en mi primer álbum”, comenta el artista. Es por ese camino por el que quiere seguir, potenciar su voz en baladas pop rock. Así se aprecian la guitarra acústica con baterías en el estribillo. Estas referencias de artistas nacionales e internacional estarán reflejadas en sus nuevas canciones en solitario y en colaboraciones. “Estamos hablando con artistas de gran relevancia en nuestro país, pero es el proceso es largo ya que es muy difícil cuadrar todo el trabajo”, confiesa con mucha ilusión Flavio.

Respecto a su próximo proyecto discográfico, el artista murciano aclara que poco a poco se está creando. Sin embargo, afirma que a corto plazo no saldrá a la luz. De hecho, tiene claro que va a ir lanzando single a single para conseguir más seguidores en plataformas digitales. “Con “Quiero que seas feliz” he entrado en Novedades Viernes España y Pop clásico. Para mí es un honor estar presente en dos playlists tan importantes como estas”. El poder de las listas de reproducción es vital para promocionar los nuevos temas y llegar a más público. Según nos ha comentado Flavio, en la industria musical actual es más fácil lanzar EPs o singles, proyectos más cortos. Esto sucede ya que, para las plataformas de música, incluir sencillos sueltos en estas playlists es más sencillo que canciones incluidas en discos como tal.

En cuanto a una posible gira, Flavio nos cuenta que tiene muchas ganas de que ocurra pronto. A causa dela pandemia, los eventos en directo se han ido aplazando o cancelando, pero el artista ya está planeando con su equipo los próximos conciertos de este 2022.

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Vivo por y para el pop en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.