Flavio: “Se ha hablado del EP para 2021, pero en los próximos meses van a ser singles”

Flavio, Dejarse Llevar

El próximo 2021 vendrá cargado de música y buenas noticias por parte del murciano Flavio. Aun así, el joven artista no ha querido que este año terminase sin dar una alegría a sus seguidores. Y no ha sido una ni dos -porque no hay dos sin tres-. La semana pasada llegaba su cuarto single, “Dejarse llevar“, ayer anunció que sacará un libro de prosa poética y hoy mismo ha salido su primer villancico, “Cuando haya terminado todo“.

En la entrevista que ha concedido a El Rescate Musical, hemos conocido los detalles de su última canción, cómo fue el proceso creativo y lo fácil que ha sido trabajar junto a Vic Mirallas Carlos Ares. “Vic compone muy bien, conocimientos musicales tiene de sobras; y sí que es verdad que nos atascamos en el estribillo, teníamos la melodía definida, pero Carlos estaba por el estudio y nos ayudó a ultimarla“. Además, sobre el cambio de estilo, similar a la música disco de los 80, ha dicho que tomó “como referencia a Charlie Puth, el rollo funky, el bajo permanente que resalta bien, como en la mayoría de sus canciones o puede ser también Bruno Mars“.

En cuanto a estos últimos días, Flavio había generado mucha expectativa entre sus seguidores y él mismo nos ha explicado que su primer libro, “Yo con yo mismo“, saldrá a la venta el próximo 11 de febrero. Contará con ilustraciones y estará dividido en tres partes: “una son textos en prosa poética, otra son fragmentos de la libreta de la Academia donde apuntaba cosas y otra a modo de diario con anécdotas y pensamientos de mi vida“.

A su vez, hemos comentado con él algunas de las alternativas y peticiones que han inundado las redes. También, nos ha contado cómo ha vivido la grabación de las galas musicales de Navidad y qué canciones podremos escuchar en cada programa.

Flavio nos ha adelantado que el próximo 9 de enero estará en el estudio para terminar de preparar su nuevo sencillo. Así, el quinto single del artista podría llegar a finales del mes que viene. Aunque eso no es todo, estas últimas semanas ha estado trabajando en varias sesiones de composición con otros cantautores como Roy BorlandMarwan o Alex Palomo. “Son artistas diferentes pero yo soy fan de ellos; si me gusta su música, que ellos participen en la mía es genial”, ha concluido.