Eva Ruiz: “Ser músico y ser reconocido tiene que valer para algo más que para hacer música”

Eva Ruiz acaba de presentar su último tema

El panorama musical español actual es cada vez más versátil y variado gracias a la incorporación de artistas revelación que suponen una renovación generacional. Un gran ejemplo es el de la joven canaria Eva Ruiz, quien está labrando una prometedora carrera dentro del R&B/Pop nacional.

El pasado mes de octubre presentaba su último single, “Amanecer“, un tema elegante y sensual en el que deja claro, de nuevo. cuáles son sus influencias y qué música quiere hacer. Desde El Rescate Musical hablamos con ella sobre el proceso creativo de este tema, del que ha dicho que “la melodía, la canción, la energía que nos dio todo fue super mágico, muy bonito y, tiempo después, grabándola en el estudio, igual: fue un cúmulo de emociones, algo muy especial“. Con ella, ha aumentado una larga lista de canciones llenas de personalidad, como la particular “Tarantino” o su anterior “Boy, bye“, grabado en pleno confinamiento.

Además, nos ha contado cómo ha sido trabajar con 3KMK, productores también de éxitos mundiales como el remix de “Contando lunares o la versión de “Lo siento” de Beret ft Sofía Reyes. “Es a lo que aspira uno, al final, que tu música se valore, le den su sitio y te ayuden o te apoyen“, así ha descrito qué supone para ella trabajar codo con codo con  grandes profesionales como ellos.

Eva Ruiz tiene mucho por decir

También, hemos aprovechado para hacer un repaso de la trayectoria musical de Eva Ruiz. Aunque aprendió a cantar antes que a hablar, su salto a la fama fue al participar en la primera edición de La Voz Kids, una experiencia de la que aprendió mucho y que le permitió empezar a enseñar sus canciones. Es más, partir de un equipo de composición ha sido esencial para crecer como artista.

Aunque, ante la complicada situación actual, confiesa que “las sesiones a distancia son un poco nuevas y extrañas, no es tan íntimo; es difícil adaptarse a este nuevo mecanismo para todo“; también recalca la importancia de la cultura especialmente en tiempos difíciles: “Es importante que nos posicionemos y no nos quedemos callados, con eso ya aportamos algo“.

Eva Ruiz es una artista que, a sus 22 años, ha vivido grandes experiencias gracias a canciones tan conocidas como “Karma” o sus colaboraciones, y que tiene la mirada puesta en un futuro en el que contribuir al 100%. “Es mi manera de vivir, si yo mañana no me dedicase a esto y no formara parte de la música, tendría que aprender a vivir de nuevo, porque no conozco otra vida que no sea esta“, concluye la lanzaroteña.