Eva B: “Si te dejan dar rienda suelta a tu imaginación, ya lo tienes todo”

Hablamos con Eva B sobre su último lanzamiento,
Fotografía promocional: Warner Music Spain

Una de las finalistas de OT2020, Eva B, se ha propuesto crear su propio mundo con su música y no parar de regalar canciones a su público. En menos de un año ha sacado cinco temas y asegura estar trabajando en muchos más. La incorporación más reciente a su discografía fue, “Frío y calor“, el pasado miércoles.

Desde El Rescate Musical hemos querido saber más sobre la historia que se esconde tras el último single de la gallega. “Habla de una persona que no sabe cómo dejar a su pareja y cree que la única opción es matarlo o matarla; también habla de la bipolaridad de frío y calor, de la bipolaridad de la gente”, cuenta Eva, quien, además de componer la letra del tema, se ha encargado de escribir el guion y coprotagonizar el videoclip. Es más, explica cuál fue la reacción de su círculo más cercano: “Alucinaron, les gustó muchísimo, vieron que era yo al 100%“.

Precisamente, el terreno visual es como un folio en blanco para la artista y pretende explotar al máximo su creatividad en ese sentido tanto como pueda. Por ello, está muy agradecida con su equipo porque le dieron libertad para cumplir lo que ella soñaba. “Soy muy fanática del cine de terror desde pequeña y dije: si algún día me dejan participar en un videoclip mío o en una peli, quiero que sea de terror”.

“Lo que me planteo para 2021 es sacar mucha música y es lo que va a pasar”

Además, hemos hecho un repaso de su trayectoria hasta la fecha, comentando sus cinco lanzamientos y sus aspiraciones para el futuro. “He aprendido a ser más segura de mí misma y a confiar un poco más en lo que mi cabeza dice; creo que es lo más importante, creer en ti y que te dejes llevar un poco, no viene nunca mal”, confiesa Eva B con la perspectiva de los últimos meses inmersa en su trabajo.

Eva B, quien define su perfil artístico como “experimental”, ha dejado caer la posibilidad de un tema en gallego, así como esa balada que tanto piden sus fans. Los conciertos, por ahora, tendrán que esperar hasta que la artista esté convencida de su repertorio. Sin embargo, está ilusionada con sus próximos temas y, pese a no desvelar nada, su intención es llenar este 2021 de mucha música.