Eva B (OT 2020): “América es el prepararse para coger carrerilla e intentar darlo todo en el mundo de la música”

Eva B, ex concursante de Operación Triunfo 2020, presenta su nuevo single

Eva María Barreiro (A Coruña, 2000), refugiada bajo su nombre artístico Eva B, salió de la academia de Operación Triunfo el pasado mes de junio con el galardón de tercer puesto bajo el brazo; ‘Dumb, su primer single, y nada más ni menos que apadrinada por el sello discográfico de Warner Music Spain. Dos meses después de haber finalizado el programa que empezó en enero, la cantante gallega estrena ‘América’.

El segundo single de la cantante es una canción que surgió porque se la propuso Warner: “no tiene un trasfondo muy importante, simplemente la sonoridad de las palabras es lo que nos incitó a poner esa letra”.  Así mismo, a pesar de que la gallega no se engloba todavía en un estilo definido, sí categoriza ‘América’ como “pop electrónico con sonidos raros”.

Con el videoclip dirigido por Gustavo Arens, quería representar “el amor tan falso que se ve a través de la pantallas, y que escude muchos problemas detrás”. Responde además, que no estuvo nerviosa en el momento del lanzamiento y que estuvo rodeada de sus amigos, y lo vivió con “muchísima ilusión”. Además, cuenta, que la diferencia que ve entre Dumb y América es la “evolución que he tenido yo, el prepararse para coger carrerilla e intentar darlo todo en el mundo de la música”.

En cuanto a su paso por el programa, Eva agradece “la madurez y el crecimiento personal y la seguridad en el escenario” que ha ganado a lo largo del concurso, y que le ha aportado “un plus de seguridad tanto como artista y como persona”. “Lo mejor de la fama es la visibilidad que te da y lo peor es cuando empieza a afectarte a nivel personal”, afirma. 

“Yo espero poder sacarlas, aunque todavía no estoy segura. Espero que estén expectantes y esperando a ver que pasa”, dice sobre las canciones que escribió en la academia, Sónar y Paso a Nivel. Respecto a futuros singles o proyectos comenta que no puede decir “absolutamente nada”. Así mismo, al 2021 le pide verse “feliz y trabajando en esto”.