Esteman: “‘Para siempre’ es un reflejo de lo que estoy viviendo”

Esteban Mateus Williamson (Bogotá, 1984), más conocido como Esteman, inauguró el pasado 22 de mayo el comienzo del Orgullo LGTB con ‘Para siempre’. El músico y actor colombiano afincado en México lleva en la industria más de 10 años, y poco a poco comienza su internacionalización. 

‘Para siempre’ es un tema romántico que el artista le dedica a su pareja, el actor mexicano Jorge Caballero: “Es un reflejo de lo que estoy viviendo con mi pareja, y es un himno al amor infinito, a esos momentos a los que sientes que hay una conexión con una persona que va más allá de cualquier cosa”.

Esteban hace balance respecto a lo que fue su último álbum Amor libre (EMI Music Mexico, 2019) y como supuso un antes y en después en su carrera, tanto en lo personal como en lo artístico: “En algunos países de Latinoamérica hay muy pocos ejemplos de proyectos de mainstream en los que realmente se hable de chicos o chicos gays, o parte de la comunidad LGTBI, y que lo asuman plenamente”. Además, reflexiona sobre los estereotipos de la música latina, sus orígenes y su futuro. 

El cantante prepara su cuarto álbum tras lanzar ‘Hasta que tu me quieras’ y ‘Para siempre’ y define su estilo como “camaleónico”, y adelanta que vendrán próximos singles, entre ellas una colaboración con una artista española, cuya nombre todavía se desconoce.