Elefantes: “El coronavirus ha demostrado que ciencia y cultura son fundamentales”

Entrevista con Shuarma - Elefantes- sobre 'Momentos', colaboración que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. 

“Es momento de tender la mano y dar”, dice la canción, y así lo ha hecho Elefantes, con ayuda de Alberto Jiménez de Miss Caffeina y Coque Malla, rescatando ‘Momentos’. La canción del álbum ‘El rinoceronte’ -2014- de la banda barcelonesa ha sido el punto de partida de esta colaboración que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Shuarma -vocalista y compositor- cuenta en esta entrevista para El Rescate Musical que ve, a raíz de la nueva versión del tema, una oportunidad de demostrar que “ciencia y cultura son dos pilares fundamentales en este momento, aunque los gobiernos no les presten demasiada atención”.

Además, respecto a la reinvención de las formas de difundir música con la crisis del covid-19, el músico se muestra positivo: “Con los conciertos mediante directos de Instagram se abre una puerta, hay gente que prefiere oír un buen disco y no le gusta la masificación de los conciertos en vivo”.