Demarco Flamenco: “Lo que más me llena es ver cómo la gente conecta contigo y disfruta de tu música”

Demarco Flamenco está en plena promoción. Hablamos con él sobre la bachata flamenca

Para el cantautor sevillano Demarco Flamenco, la música “ha sido un salvavidas para todas las etapas; como ese amigo que está contigo en los momentos malos para arroparte y decirte que todo va a salir bien, y en los momentos buenos para ponerle banda sonora“. Así la describía en su entrevista para El Rescate Musical, en la que ha reflexionado sobre la situación actual y las cosas verdaderamente importantes.

La pandemia le llegaba en uno de sus mejores momentos profesionales, con una gira a medias y muchas ciudades por recorrer. “Es complicado gestionar que te quiten lo que tú estás haciendo“, confesaba resignado. Aunque se ha mostrado agradecido y sorprendido por la inspiración que ha tenido estas semanas para seguir componiendo.

Hemos hablado sobre su último single, una versión de “Te has marchado“, convertida en bachata flamenca junto a la artista jerezana Marina, y todo su proceso de creación. También hemos descubierto cómo surgieron anteriores colaboraciones como “Gitana” (ft. Rasel y Sergio Contreras) o “Este mensaje fue eliminado” (ft. Rayden).

Demarco Flamenco plantea positivamente la “nueva normalidad” en su música. Con un futuro single con el que espera impregnar a la gente de alegría y, sobre todo, con muchas ganas de volver al directo. “Lo que más me llena es ver cómo la gente conecta contigo y disfruta de tu música”