David Roma: “Siempre he tenido esa necesidad de hacer mi música y mis canciones”

David Roma presenta 'Mas Humanos', su primer single en directo, en colaboración con el grupo Colectivo Panamera.

En el corazón de la isla de Gran Canaria se encuentra David Roma, que presenta ‘Mas Humanos‘, su primer single en directo, a colaboración con el grupo Colectivo Panamera. El compositor, arreglista y productor, presenta de esta forma su primer álbum, La Corrala, que se estrenó el pasado 19 de junio.

“En esta canción, todos venimos de esta tierra y a veces las ideologías, cuando se llevan con fanatismo, las fronteras y las religiones, nos separan”, comenta respecto a su single, una mezcla entre cumbia-rock, que realiza junto con el grupo Colectivo Panamera. “Nos conocimos en una noche de bares en Madrid, me encantaba lo que hacían y al surgir esta canción con ritmos más latinos, pues me pareció ideal cantarla con ellos. Se lo propuse, quedaron encantados y al poco tiempos nos reunimos en el estudio, aunque se grabó hace un año.”

“Siempre he tenido esa necesidad de hacer mi música y mis canciones al margen de trabajar con otros artistas como productor o compositor”. Respecto a su estilo musical, el argentino añade que “mi estilo musical ahora mismo es una fusión entre rock, folclore, latinoamericano y canción de autor. Siempre está ese puntito íntimo de la canción y la melodía”.

La Corrala, es un disco en vivo, acústico, y grabado en una sola toma y con público. Grabado en un local en Lavapiés, “es un disco muy simple pero muy sentido, que viene acompañado también de toda la parte audiovisual”, comenta respecto a este.