David Rees: “Amarillo será un álbum visual en el que todas las canciones tendrán videoclip”

“Soy una persona que le gusta relacionarse con cosas muy sencillas para llegar más fácil a la gente y me parece que no hay nada más sencillo que un color”. Así es como nació el concepto de lo que será el primer álbum de David Rees, Amarillo. El 26 de junio saldrá a la venta este trabajo con el que lleva tanto tiempo soñando. Todos los temas han evolucionado con el paso del tiempo, pero su esencia se ha mantenido intacta.

Su música es una combinación de letras sencillas, ukelele, mentalidad positiva y muchas metáforas que te transportan al mundo del universo y de la luz. Todos estos detalles están reflejados en su último single “El universo entre tus ojos”. La estética artística del videoclip está influenciada por el espacio en todo su esplendor, creando metáforas en relación al cielo estrellado y un rostro humano.

David Rees nos ha comentado que su máxima es “Lo sencillo es bonito”: No hay que buscar artificios y frases complicadas para lograr transmitir a la gente lo que estás contando. Al fin y al cabo, de eso se trata la música. De la sencillez y lo que hay detrás de sus letras y música hemos hablado con David Rees a lo largo de toda la entrevista. Además, nos ha confesado sus sueños más locos, sus máximos referentes en la música y el poder de los sueños que, aunque no lo creas, se pueden hacer realidad si luchas por ellos sin descanso.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.