Danny Romero: “Estoy muy orgulloso de que mis primeras canciones sigan sonando hoy en día porque eso es muy complicado”

Entrevista con Danny Romero, el cual se encuentra de estreno por su última colaboración junto a Lennis Rodríguez y Edu Ruiz en

Muchos conoceréis a Danny romero como uno de los pioneros en nuestro país del electrolatino. Sus grandes éxitos como “Mótivate” o “Agáchate” dominaron las pistas de baile a principios de la pasada década. Canción a canción ha logrado establecerse en la industria nacional como representante de alguno de los subgéneros de la música urbana.

El canario se encuentra de estreno por su última colaboración junto a Lennis Rodríguez y Edu Ruiz en “Sushi”, amigos y compañeros de profesión con los que tras muchos intentos ha logrado encajar en alguno de sus temas. “Edu ha trabajado conmigo en muchas canciones como compositor y con Lennis llevábamos muchos años intentando colaborar hasta que en este tema hemos visto que quedaba muy bien una voz femenina y qué mejor que ella”, nos comenta Danny en nuestra breve charla.

En una industria de tan rápido consumo, adaptarse a las nuevas tendencias es vital para que tu música avance y sigan identificándote como artista. Danny comenta que tiene miedo de que sus canciones duren tan poco: “siempre quieres que tus canciones funcionen, que a la gente le duren más las canciones. Esto me da bastante miedo. Tengo que hacer 10 canciones para que una triunfe, porque soy artista nacional. Sin embargo, cada canción que sacan los artistas latinos la colocan en el Top 50”. Además, durante unos minutos hemos compartido unas palabras sobre las tendencias actuales en el mundo de la música, sobre diferentes procesos de grabación y el poder de las redes sociales para viralizar ciertos temas.

 

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Tengo 22 años y como dice la reina Taylor Swift: "estoy feliz, libre, confundida y sola al mismo tiempo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.