Brisa Fenoy: “Para aquellos que mueven los hilos prima más la cantidad, el marketing, y el producto que seas”

Brisa Fenoy lanza 'Santos Ovarios' para denunciar las injusticias a las que se enfrentan las mujeres de la industria de la música.
Brisa Fenoy lanza ‘Santos Ovarios’ para denunciar las injusticias a las que se enfrentan las mujeres de la industria de la música.

Una entrevista con Brisa Fenoy es más que una simple conversación musical. Hablar con ella lleva implícito sumergirte en una profunda charla ética y social. Se describe como “artivista”, que utiliza su arte como arma reivindicativa para explorar realidades injustas. Así lo hizo cuando compuso el tarareadísmo ‘Lo Malo’, donde demostró que se “podía crear un hit urbano con un mensaje feminista”, y también, con otros temas como ‘Jericó’, donde le cantó a la injusticia que se vive en las fronteras.

Ahora Brisa presenta su último single, ‘Santos Ovarios’ con el que ha querido denunciar la realidad a la que se enfrentan las mujeres de la industria musical. Esclavas de su físico, tienen que luchar contra aquellos que las limitan y les dicen la imagen que tienen que dar, “a veces me han dicho que soy demasiado guapa para ser activista, o que no vendo tanto porque lo critico todo,” nos confiesa.

“Ojalá todos tengamos ‘santos ovarios’ para ser nosotros mismos, decir no y elegir el camino que queramos elegir”.

Aunque no se olvida de que el arte está “muy industrializado” y de que esta realidad también la viven los hombres.

“Las mujeres llevamos implícito el tema de la hipersexualización pero a nivel producto es lo mismo,” reconoce Brisa, “para aquellos que mueven los hilos prima más la cantidad, el marketing, el dinero invertido y el producto que seas”.

Por su parte, ella ha intentado deshacerse de todas estas barreras y aboga que el arte tiene que ser libre, “ojalá todos tengamos ‘santos ovarios’ para ser nosotros mismos, decir no y elegir el camino que queramos elegir”.

Todo esto y mucho más nos contó Brisa Fenoy durante esta charla en la que descubrimos que lo que dicen sus canciones no es una simple fachada; ella es así, puro carisma, empatía y generosidad. Además, también tuvimos la oportunidad de sumergirnos en sus gustos musicales y descubrir el papel que ha tenido la música en su vida.