Blas Cantó: “Los estigmas se van cayendo cuando estás solo en un escenario”

Hablamos con Blas Cantó presenta su primer libro 'Historia de una estrella sin nombre', donde relata sus 20 años de trayectoria profesional.

Hablamos con Blas Cantó, ex componente de Auryn, que presenta su primer libro ‘Historia de una estrella sin nombre’ (Ediciones Martínez Roca) con el que reconoce que “mucha gente se ha sorprendido al conocer cosas nuevas de mí”. A lo largo de este libro, el cantante cuenta sus más de veinte años de trayectoria profesional, y confiesa que con este proyecto “necesitaba sentirme libre y dejarlo por escrito”.

Con motivo de su libro, durante nuestra entrevista hacemos un repaso por toda su trayectoria. Desde pequeño participó en varios concursos musicales que “recuerdo con mucho cariño”, comenta Blas. El primer gran proyecto con el que le conocimos fue con su boyband Auryn. No tiene un recuerdo favorito ya que “me quedo con todos los momentos con Auryn porque de esa manera estoy hoy aquí”.

La banda comunicó su disolución temporal en el año 2016. Tras cuatro años, Blas cree que tomaron la decisión correcta porque “al final tenemos que avanzar y hacer cosas nuevas”. El primer proyecto que conocimos tras su paso por Auryn, fue su participación en solitario en el concurso Tu Cara Me Suena, un concurso al que “le debo prácticamente todo lo que es Blas Cantó”, reconoce el cantante.

Su primer álbum en solitario fue ‘Complicado’, un disco que se alejaba bastante del sonido que había en Auryn. “El proceso de encontrar mi sonido fue muy difícil, pero ahora he llegado a un punto en el que puedo cantar en español y tener sonidos diferentes”, comenta Blas. Aunque reconoce que en Auryn él tuvo su reconocimiento, “ahora es distinto porque la gente ve en ti cosas que antes no veía”.

Otro de sus grandes proyectos es Eurovisión, ya que iba a ser nuestro representante en Eurovisión 2020 con su canción ‘Universo’. Sin embargo, la situación generada por el Covid-19 provocó la cancelación del festival. A pesar de eso, el año que viene Blas volverá a ser nuestro represente y afirma que “Eurovisión 2021 es una nueva oportunidad, aprenderemos de nuestros errores”. Con respecto a la canción que llevará el año que viene al festival tiene muchas opciones sobre la mesa, aunque cree que “puede que ya esté hecha la canción pero a lo mejor no nos hemos dado cuenta porque es esa estrella que todavía no está brillando con luz propia”.